La escena que costó millones de dólares a la saga de Fast and Furious

Un salto que tuvo su historia y que acabó aumentando el presupuesto de la escena hasta la friolera de 25 millones de dólares, unos 20,6 millones de euros al cambio.

Read More

Dicho de otra forma, la famosa escena del tren de Fast Five se llevó un 20% del presupuesto para la película, en total 125 millones de dólares que como uno puede imaginar se recuperaron fácilmente en taquilla, con unos ingresos de 626 millones de dólares (516 millones de euros).

Una escena de 25 millones de dólares: Así fue el rodaje del asalto al tren de Fast and Furious

¿Pero qué hizo que esta escena acabara costando tanto dinero? Pues bien, estos y otros detalles los ha desvelado en su último vídeo Craig Lieberman, director técnico de algunas de las películas de la saga que ha mostrado los entresijos de una escena de acción como esta.

La gran clave de una cifra tan apabullante fue los distintos intentos que tuvo que hacer el equipo de rodaje para que el Corvette Roadster cayera de una pieza en la zona desértica. Para ello tuvieron que recurrir a un total de 12 Corvette Roadster creados por el fabricante de réplicas Mongoose Motorsport. Esto deja claro para empezar que afortunadamente todos los coches que se utilizaron en este rodaje no eran originales, sino que recurrieron a réplicas que ayudaron a contener considerablemente los gastos.

Fuente: caranddriver.com

Related posts