¿De qué murió “La Verdolaga” y por qué era tan popular en redes sociales?

Desde que se hizo público el fallecimiento de Yendy Garó Pérez, conocido como “La Verdolaga”, su apodo se hizo tendencia en redes sociales, donde se han colgado múltiples mensajes de condolencias.

La Verdolaga” tenía 27 años y padecía de obesidad, con un peso actual de 712 libras.

La información fue ofrecida por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, durante una intervención en el programa El Show del Mediodía.

El galeno informó que tenía informes de que el joven se estaba preparando para una cirugía bariátrica.

Cruz Jiminián indicó que a “La Verdolaga” “lo internaron en el hospital (Juan Pablo) Pina de San Cristóbal, un hospital que está muy bien preparado, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, pero llegó con una saturación (nivel de oxígeno) de 40 y acaba de morir Verdolaga”.

Al joven se le realizó la prueba del COVID-19 luego de que este lunes presentara fiebre, por lo que sus familiares están a la espera de los resultados, afirmo vía telefónica su hermano Jorge Garó Pérez.

Hasta el momento se desconoce si Garó Pérez dio positivo a la prueba diagnóstica.

¿Quién era?

La Verdolaga” se hizo viral en redes sociales porque, pese a su sobrepeso, era corredor de motocicletas. Estaba incursionando en la música urbana, donde uno de sus videos supera el medio millón de reproducciones. Ingresó a la universidad a estudiar ingeniería en sistema, carrera que no pudo terminar porque no tenía los recursos para trasladarse desde Barahona hacia Santo Domingo.

Su popularidad se incrementó con los videos subidos a YouTube.

Fuente: diariolibre.com

Deja un comentario