Polvo de Sahara se aleja de RD, onda tropical y vaguada se a vecina desde hoy

Cada vez es menor la concentración de polvo del Sahara, cuyas partículas se han “alejado significativamente del país” este jueves, pero en estos momentos el territorio nacional está bajo la incidencia de una vaguada y una onda tropical que generarán aguaceros durante la tarde y noche de hoy en las regiones nordeste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), organismo que prevé las mismas condiciones para mañana viernes, aunque con un aumento de la humedad y la inestabilidad en el país , producto del paso de una nueva onda tropical y otra vaguada que provocarán nublados próximo al mediodía hasta primeras horas de la noche, con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones norte, nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos.

Dice que las temperaturas continuarán altas por lo que recomienda a la población a evitar la exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y tomar suficiente agua.

Fuente: diariolibre.com

 

Deja un comentario