Tecnología

Apple estaría diseñando su propio elemento para su nuevo iPhone

La compañía Apple podría haber tomado la decisión de rechazar la antena para 5G ofrecida por Qualcomm y desarrollar una de propia para su nuevo iPhone, informa Fast Company citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

La decisión se atribuiría a que el modelo de antena QTM 525 —apto para ‘smartphones’ de más de 8 milímetros de grosor— haría que el iPhone sea más grueso de lo que pretende Apple y eso no encaja en el «elegante diseño industrial» previsto por la compañía.

No obstante, el medio reveló que la compañía de la manzana está trabajando en varias opciones de diseño, y en paralelo está desarrollando un modelo que sí que incorpora la antena de Qualcomm y podría utilizar esta opción «por defecto más adelante este año».

Posibles dificultades

La decisión podría resultar en varios problemas para Apple, y entre ellos está la dificultad de desarrollo de las nuevas antenas para dispositivos 5G de onda milimétrica, debido a que envían y reciben señales de frecuencia más altas que las generaciones anteriores. Según la fuente, esta característica deja menos margen de error en su diseño y fabricación a sus creadores, ya que una ligera imperfección puede causar problemas de comunicación.

Por su parte, Apple ya tuvo resultados insatisfactorios cuando elaboró sus propias antenas anteriormente. De ese modo, su iPhone 4 tuvo problemas con la conexión cuando el teléfono se sostenía de una cierta manera. Asimismo, el medio señala que otro diseño de antena más reciente necesitaba el doble de potencia en comparación a otros para producir la misma cantidad de señal.

Otro motivo

No obstante, el diseño no es el único motivo que empuja a Apple a rechazar la propuesta de Qualcomm. Según Fast Company, la intención de la compañía es llegar a crear un iPhone que incorpore la menor cantidad posible de piezas de Qualcomm, ya que está obligada a pagar tanto por sus partes como por el uso de su propiedad intelectual.

Este doble pago ya fue causa de una disputa judicial entre las dos empresas, que finalmente terminó en un acuerdo y la decisión de seguir con la colaboración. No obstante, Apple optó por comprar el negocio de módems de Intel y se propuso construir su propio modem 5G y abstenerse de los de Qualcomm.

 

Fuente: AQUI

Click to comment

Deja un comentario

Tendencia

To Top