Yocairi Amarante, quien perdió la visión de un ojo tras ser agredida con ácido del diablo en septiembre de este año, declaró este martes que espera se aplique la justicia en contra de los que la agredieron.
Amarante manifestó sentirse esperanzada por la promesa del presidente Luis Abinader, de realizarle una operación en el rostro para mejorar su aspecto.
Adelantó que los médicos están esperando que sus lesiones cicatricen un poco más para que operarla en unos seis meses, aproximadamente.
“Me van a ayudar con mi cara. Van a tratar de arreglármela cuando yo cicatrice un poco más. Dentro de seis meses veremos”, dijo la joven mujer al ser preguntada por periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde tienen previsto revisar la medida de coerción a sus agresores.
El tribunal que tiene el control del caso es Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
Los tres acusados de haber atacado con ácido del diablo a Yocairi Amarante son Willy Antonio Javier Monegro, expareja de la mujer y quien supuestamente pagó por el atentado. También están implicado Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz (Pinocho), quienes supuestamente ejecutaron la acción.
Estos tres imputados guardan prisión en la cárcel del 15 de Azua por decisión de un juez.
Los hechos
Según el Ministerio Público, Willy Antonio Javier Monegro estuvo 15 días junto a sus secuaces, ubicando y planificando el ataque con ácido del diablo en contra de su expareja Yocairi Amarante Rodríguez, hasta ejecutar su crimen a finales de septiembre, cuando la víctima viajaba en un carro de concho.
Fuente: diariolibre.com