Tiroteo deja 20 Muertos en el Paso, cerca de la frontera EE. UU de Texas

Un hombre blanco identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad fue arrestado en el lugar del ataque en la ciudad de El Paso, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

EL causante del tiroteo en un supermercado en el estado estadounidense de Texas que dejo 20 muertos está y que esta siendo investigado como terrorismo interno, dicen los funcionarios.


Se cree que ha publicado un documento en línea llamando al ataque una respuesta a “la invasión hispana de Texas”.

La policía dijo el domingo que había sido acusado de asesinato capital, lo que significa que podría enfrentar la pena de muerte.



El presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho “quizás más por hacer” para evitar tiroteos masivos tras el ataque de El Paso y otro en Ohio 13 horas más tarde en el que nueve personas, incluida la hermana del pistolero, fueron asesinadas.


“El odio no tiene lugar en nuestro país, y vamos a ocuparnos de ello”, dijo a los periodistas el domingo. “Esto ha estado sucediendo durante años, durante años y años en nuestro país y tenemos que detenerlo.”

El presidente pasó a vincular ambos ataques a un “problema de enfermedad mental”.

“Si nos fijamos en estos dos casos, esto es una enfermedad mental. Se trata de personas que están muy, muy gravemente enfermas mentalmente”, dijo.

Pero los críticos sostienen que las raíces de las dos masacres están en el lenguaje del presidente sobre los inmigrantes y los mexicanos en particular, y su oposición al control de armas.

El pistolero de El Paso abrió fuego contra un Walmart lleno de gente el sábado con un rifle estilo asalto y se rindió después de ser confrontado por agentes de policía fuera de la tienda. Veintiséis personas resultaron heridas en el tiroteo.

“Estamos tratando esto como un caso terrorista doméstico”, dijo John Bash, el fiscal estadounidense del Distrito Oeste de Texas, en una conferencia de prensa el domingo.

Dijo que el ataque parecía “ser diseñado para intimidar a una población civil, por decir lo menos”.

El sospechoso ha sido nombrado por los medios estadounidenses como Patrick Crusius, un residente de Allen, en el área de Dallas, a unas 650 millas (1.046 km) al este de El Paso. Todavía no está claro cuánto tiempo antes del ataque había ido a la ciudad.

Estados Unidos aturdido por dos tiroteos masivos en 24 horas

Se cree que es el autor de un texto publicado en un tablero de mensajes en línea frecuentemente utilizado por la extrema derecha, que describe un “reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión” en alude a los hispanos en los Estados Unidos.

Otro Suceso

13 horas más tarde, en Dayton, Ohio, en el noreste del país, un hombre armado abrió fuego en una concurrida zona del centro poco después de la una de la madrugada, dejando nueve muertos y 27 heridos. 

En Ohio, la policía identificó a las nueve víctimas del tirador como cinco hombres y cuatro mujeres. La más joven de ellos era hermana del atacante, tenía 22 años, y la mayor, 57. El tiroteo duró tan poco tiempo apenas un minutos  que es “difícil de imaginar” que el pistolero haya elegido a cada una de sus víctimas, señaló un policía.
Las víctimas aún no han sido nombradas, pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que seis ciudadanos mexicanos estaban entre los muertos y otros siete resultaron heridos.

Imágenes de cámaras de seguridad que se dice que son del atacante muestran a un hombre armado con una camiseta oscura con gafas y lo que parecen ser protectores de oídos.





Deja un comentario