Connect with us

Planta Medicinal para la Caída del cabello

Crenny

Published

on

 Caída del cabello
Definición: La alopecia es la pérdida excesiva de cabello o pelos, que ocurre especialmente en los hombres. Un tipo bastante común es la llamada alopecia areata, o pelada, que se presenta en placas en las cuales el cabello se puede quebrar a unos dos milímetros de la superficie hasta que finalmente la placa queda sir; pelos.

Causas: La alopecia puede ser causada por padecimientos orgánicos, como lupus eritematoso, desnutrición, linfomas, diabetes, insuficiencia de la glándula tiroides o de la pituitaria. En estos casos, el único tratamiento posible es el control rápido y adecuado, que debe ser realizado por el médico. En otros casos es provocada por la existencia de seborrea (caspa abundante), la que debe ser trata-da como se describe más adelante.

 La extensión de la pérdida de pelo suele ser irreversible cuando no obedece a algún padecimiento que pueda corregirse a tiempo. 

Tratamientos: Los tratamientos que aquí se presentan son para los casos leves de caída de cabello.

Abedul: Cocimiento de la corteza, aplicada localmente. 

Achiote: Hojas en maceración, aplacadas localmente. 

Albahaca: Infusión de hojas y flores para vitalizar el cuero cabelludo, local-mente. 

Azul de mata: Cocimiento de la planta aplicado localmente. (También previene las canas prematuras.)

 Bardana: Cocimiento de la raíz, aplicado localmente.

 Coco: Aceite o manteca, aplicada ex-ternamente en fricciones, fortalece el cuero cabelludo. 

Cola de caballo: Infusión de toda la planta, en aplicaciones locales y por vía oral. 

Guácimo: Cocimiento de las hojas y corteza; aplicado localmente. 

Maguey: Savia aplicada localmente (externamente). 

Nopal: El agua que se obtiene de la maceración de las hojas y tallos, se aplica localmente. 

Romero: Cocimiento de todas las partes de la planta aplicado localmente, le da vitalidad al cabello y brillo al cabello negro. Verbena: 
Infusión de las hojas y flores; se aplica localmente para darle brillo al cabello y prevenir su caída. 

Para dosis, preparación y contra indicaciones, consultar la sección de plantas
Seborrea
Definicion: Padecimiento del cuero cabelludo caracterizado por placas o escamas secas amarillentas con o sin enrojecimiento de la piel. Suele afectar también las cejas, las pestañas, los bigotes y el ombligo. La seborrea se produce por la transformación de la caspa común o caspa seca (pequeñas escamas secas que se forman en el cuero cabelludo, con picazón, y que caen fácilmente sobre la ropa) en caspa grasosa, al parecer por la acción de un microorganismo llamado coco polimorfo. En este caso, las escamas son gruesas y grasosas. Pueden hacer caer el pelo pero no causan calvicie. 

Tratamiento:

Abedul: Cocimiento de la corteza y la savia aplicado localmente. 

Achiote: Cocimiento de las hojas; el agua que se obtiene del cocimiento se aplica externamente para lavar el cuero cabelludo. 

Bardana: Extracto de la raíz, aplicado localmente. 

Güitite: Agua en la que se han puesto a macerar las hojas, se aplica localmente.

 Nopal: Pulpa de las hojas o tallos se aplica externamente en fricciones. Para dosis, preparación y contra indicaciones, consultar la sección de plantas. 
Callos 
Definicion : Hay que hacer una distinción entre “callosidad” y “callo”: La callosidad es un espesamiento de la capa córnea de la piel, que se forma en un lugar sometido a roces continuos. No produce dolor. El callo es un espesamiento de la capa córnea provisto de una raíz profunda o “clavo” que penetra en la dermis de la piel. Puede ser muy doloroso. Estas afecciones se forman debido a la presión y fricción resultantes del apoyo defectuoso del pie, de deformidades ortopédicas o de zapatos demasiado ajustados. Algunas personas tienen una pre-disposición hereditaria a la formación de callos. 

Tratamiento :

Ajo: Se aplica entero o machacado como pequeña cataplasma caliente, y se deja durante algunas horas. Se puede repetir durante unos dos días para producir su reblandecimiento y facilitar su re-moción. 

Consuelda: Maceración de la raíz, localmente, para reblandecerlos.

 Higuera: Frutos crudos, aplicados en pequeñas cataplasmas, localmente. 

Papa: tubérculos crudos aplicados en pequeñas cataplasmas. 

Papaya verde: Fruto crudo sin pelar, aplicado en pequeñas cataplasmas. 
Verrugas
Definicion : Las verrugas son espesamientos localizados de la piel producidos por un virus; eso explica que las verrugas puedan multiplicarse en una misma persona, o que el que las tiene pueda contagiar a otros. 

Tratamiento :
 Cardosanto: Secreción del tallo aplicada localmente. 

Maravilla: Zumo o jugo de las flores, aplicado localmente.
Papaya: Cocimiento de las semillas, ingerido en ayunas, sirve para disolver pequeños depósitos de grasa en las órbitas oculares. 

Targuá: Salvia del tallo, aplicada localmente. 

Para dosis, preparación y contraindicaciones, consultar la sección de plantas.
ADVERTENCIA: Si las verrugas no responden al tratamiento con plantas, es necesario removerlas por cirugía. Debe cerciorarse que no sean de origen canceroso, lo cual es muy común en la cara. 
Enfermedades venéreas 
Definicion : Son enfermedades transmitidas por contacto sexual. Consideraremos aquí sólo dos de ellas: la sífilis o chancro sifilítico y la gonorrea, blenorragia o purgación. 

Sífilis La Sífilis: Es una enfermedad producida por el Treponema pallidum o Spirocheta pallida, que penetra en los tejidos por contacto sexual. La primera manifestación es la aparición del chancro o ulceración del pene en el hombre o en los labios mayores del genital femenino. Posteriormente, un mes después, el agente causal se puede detectar en la sangre mediante el examen de la-boratorio (VDRL). 
Gonorrea 
El paciente se queja especialmente de sentir ardor y tener abundante secreción de flujo uretral. El dolor se hace más intenso durante la micción (acto de orinar). El agente causal es el gonococo de Neisser. En la mujer puede permanecer en la vagina, en el flujo vaginal, sin mayores consecuencias para ella. Por eso es muy común que mujeres de dudosa reputación transmitan frecuentemente esta enfermedad.

Tratamiento: A continuación aparecen las hierbas medicinales que pueden reforzar el tratamiento definitivo que obligadamente debe ser administrado por el médico.

Frailecillo: Infusión de las hojas y la corteza vía oral, para la gonorrea.
 Quina: Cocimientó de la raíz y corteza, se aplica localmente para el chancro sifilítico. 
Zarzaparrilla: Infusión de la raíz, vía oral, como auxiliar en el tratamiento de la sífilis. 
Para dosis, preparación y contra indicaciones, consultar la sección de plantas. 


Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario