Connect with us

Internacionales

Rusia intercambia prisioneros con Ucrania, incluido el cineasta, dice el fiscal

Crenny

Published

on

Según los informes, Rusia liberó a marineros ucranianos y al cineasta Oleg Sentsov de la cárcel como parte de un intercambio de prisioneros con Ucrania.

El cineasta Oleg Sentsov recibió una sentencia de prisión de 20 años en Rusia en 2015.

El intercambio se informó en los comentarios de Facebook publicados por el principal fiscal de Ucrania.

Sentsov fue declarado culpable de planear actos terroristas en Crimea después de que Rusia anexó la península en 2014.

Los marineros fueron capturados en Crimea en noviembre pasado cuando Moscú dijo que los marineros violaron su frontera marítima.

Todavía no ha habido una declaración oficial de ninguna de las partes. Pero los familiares de algunos de los detenidos ya se han reunido en los aeropuertos de Kiev.

Se había corrido la voz de que un intercambio de prisioneros era inminente en los últimos días cuando Sentsov fue trasladado a Moscú desde una prisión en el norte del Ártico de Rusia.

El ucraniano fue arrestado en 2014 durante una protesta contra la anexión rusa de Crimea, una península ucraniana,

Sentsov recibió una sentencia de prisión de 20 años después de que los fiscales dijeron que estuvo involucrado en dos intentos de ataques incendiarios en la ciudad de Simferopol, ordenados por el grupo extremista ucraniano Right Sector. Negó los cargos.

El juicio fue condenado por los Estados Unidos, la UE y otros directores de cine.

Sentsov inició una huelga de hambre en mayo del año pasado para presionar a Rusia para que libere a 64 ucranianos encarcelados a quienes llama presos políticos. Después de más de 140 días, abandonó la huelga para evitar ser alimentado a la fuerza.

Los marineros fueron capturados junto con tres barcos navales mientras intentaban pasar por el estrecho de Kerch, el único acceso a los puertos ucranianos en el mar de Azov.

En mayo, un tribunal internacional ordenó a Rusia liberar a los marineros y embarcaciones .

Fuente:www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario