¡República Dominicana en la mira de Hollywood!

¡República Dominicana lo tiene todo! Y, en materia de cine, no es la excepción. Sus playas, montañas y paisajes sin explotar se mezclan con lo cosmopolita de sus grandes urbes.

Estos aspectos, la capacidad técnica y los incentivos de la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en el país, sin dejar de lado su ubicación geográfica, han hecho de esta nación el destino de moda para las producciones internacionales, incluyendo las de Hollywood.

Según datos de la Dirección General de Cine (DGCINE) de la República Dominicana, el 2020, concluyó en números verdes en materia del séptimo arte, al percibir RD$7,483,109,745.53, solo por la emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR). Una cifra que, según la titular Marianna Vargas, esperan superar este año.

“Esperamos el doble de lo que se había previsto, que eran 80 millones de dólares por el Permiso Único de Rodaje, hoy una sola producción traerá por ese concepto 80 millones de dólares”, dijo recientemente la funcionaria a Diario Libre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario