Connect with us

Planta Medicinales para tratar la Eccema

Crenny

Published

on

Planta Medicinales para tratar la Eccema
Eccema 
Incluye: Dermatitis atópica, dermatitis alérgica y erupciones cutáneas. 


Definición: El eccema es una inflamación de la piel con enrojecimiento, formación de vesículas, escamas y costras, que tiene tendencia a hacerse crónica. 


Síntomas: El enfermo siente ardor, tensión y comezón en la parte afectada, con enrojecimiento e hinchazón y formación de pequeñas vesículas, las que después de uno o dos días se rompen y sale de ellas un líquido amarillo, que al secarse forma escamas amarillentas.


La producción de líquido se interrumpe después de algunos días o semanas, dejando la piel lisa y roja, o cubierta de escamas delgadas, las que se ponen más espesas cuando esta afección se ha-ce crónica. Se localiza frecuentemente en la cara, el cuello, el pecho, la espalda, los pliegues de las rodillas y los codos. 


Causas: En la aparición del eccema suelen intervenir dos factores: la predisposición de la persona y una irritación local. Con frecuencia el eccema es alérgico. A continuación aparecen algunas causas locales de irritación que provocan y mantienen esta afección: Jabones fuer-tes, detergentes para lavar la loza, cloro, cal; cemento, lana, telas sintéticas y substancias irritantes. También puede ser causada por afecciones del hígado, ciertos trastornos de la nutrición y de las glándulas de secreción interna y ciertos padecimientos digestivos y nervio sos (estrés).


Tratamiento: Antes de mencionar las plantas medicinales beneficiosas, haremos un breve comentario sobre el tratamiento general que debe realizarse para contribuir al alivio de esta afección:


Evitar el agua y el jabón sobre la parte afectada por el eccema; ésta se puede limpiar con aceite de almendra, o de oliva. 


Si las manos están afectadas, no deben meterse en el agua sino usando guantes de goma de buena calidad, y evitar el uso de jabón fuerte, prendas de la-na y otros productos irritantes. No exponerse al sol, al viento, al calor o frío excesivos.


Mantener los intestinos en buen funcionamiento para evitar la constipación (estreñimiento). Dormir lo suficiente y evitar las preocupaciones.


Las siguientes hierbas medicinales o frutos se preparan en tisanas, o cataplasmas para uso local externo, con el fin de calmar la comezón y otras molestias.


Almendro: Cocimiento de hojas y corteza en baños, o aplicado localmente en compresas frías. 


Avena: Grano triturado o entero en forma de cataplasma. 


Azul de mata: Cocimiento de hojas y tallos aplicado externamente.

También se aplican las hojas directamente, frotándolas sobre las partes afectadas. 


Bardana: Cocimiento de la raíz o preparados en forma de extractos, local-mente. 


Consuelda: Cocimiento de las raí-ces, aplicado localmente. 


Fresa: Aplicación local de las hojas en fricciones


Güitite: Agua en la que se han pues-lo a macerar las hojas, para aplicación externa. Puede utilizarse también directamente, frotando las hojas sobre las partes afectadas. 


Manzanilla: Infusión de toda la plan-ta, en forma de baños o fomentos fríos. 


Maravilla: Jugo o zumo de las flores aplicado localmente.

Pensamiento: Cocimiento de las raí-ces, aplicado localmente. 


Pico de pájaro: Hojas frescas machacadas, aplicadas localmente. 


Sibila: Extracto gelatinoso de las hojas o pencas, aplicado localmente. 


Saragundí: Hojas enteras machaca-das, se aplican localmente. 


Sorosí: Cocimiento de toda la plan-ta, se aplica localmente.


Trébol rojo: Frotar las hojas local-mente (externamente). 











Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario