Connect with us

Tecnología

La plataforma de Facebook financia un experimento de lectura mental de IA

Crenny

Published

on

La plataforma de Facebook financia un experimento de lectura mental de IA

La plataforma de Facebook ha anunciado un gran avance en su plan para crear un dispositivo que permita a las personas escribir con solo pensar.


Ha financiado un estudio que desarrolló algoritmos de aprendizaje automático capaces de convertir la actividad cerebral en

Trabajó en pacientes con epilepsia que ya habían tenido electrodos de grabación colocados en sus cerebros para asosar el origen de sus convulsiones, antes de la cirugía.

Facebook espera que allape el camino para un “dispositivo totalmente no invasivo y portátil” que puede procesar 100 palabras por minuto.

‘Espasmos musculares’

Científicos de la Universidad de California en San Francisco pidieron a los pacientes que respondieran en voz alta una lista de preguntas simples de opción múltiple ordenadas al azar.

Y los algoritmos aprendieron a identificar:

la pregunta que se les había hecho, el 75% de las veces
su respuesta elegida, el 61% de las veces
“La mayoría de los enfoques anteriores se han centrado en decodificar el habla solo”, dijo el profesor Eddie Chang, “pero aquí mostramos el valor de decodificar ambos lados de una conversación, tanto las preguntas que alguien escucha como lo que dicen en respuesta.

“Esto refuerza nuestra intuición de que el habla no es algo que ocurre en el vacío y que cualquier intento de decodificar lo que los pacientes con deficiencias del habla están tratando de decir se mejorará teniendo en cuenta el contexto completo en el que están tratando de comunicarse.

“Actualmente, los pacientes con pérdida del habla debido a la parálisis se limitan a deletrear palabras muy lentamente usando movimientos oculares residuales o espasmos musculares para controlar una interfaz de computadora.

“Pero, en muchos casos, la información necesaria para producir un habla fluida sigue ahí en sus cerebros.

“Sólo necesitamos la tecnología para que ellos la expresen.”

Lugar seguro’

El investigador David Moses dijo: “Es importante tener en cuenta que logramos esto usando un vocabulario muy limitado, pero en futuros estudios esperamos aumentar la flexibilidad, así como la precisión de lo que podemos traducir de la actividad cerebral.

El estudio se publica en Nature Communications.

“En última instancia, los investigadores esperan alcanzar una velocidad de decodificación en tiempo real de 100 palabras por minuto con un vocabulario de 1.000 palabras y una tasa de error de palabras de menos del 17%,” escribió Facebook en su blog.

“Y al demostrar una prueba de concepto utilizando electrodos implantados como parte de su esfuerzo para ayudar a los pacientes con pérdida de habla, esperamos que el trabajo de UCSF informe nuestro desarrollo de los algoritmos de decodificación y especificaciones técnicas necesarios para un totalmente no invasivo , dispositivo portátil.

“En lugar de mirar hacia abajo en la pantalla de un teléfono o romper un ordenador portátil, podemos mantener el contacto visual y recuperar información útil y contexto sin perder nunca un ritmo.

Mientras tanto, la compañía Neuralink de Elon Musk ha solicitado permiso a los reguladores estadounidenses para comenzar a probar su propio dispositivo de piratería cerebral en humanos.

Algunos en el campo creen que es hora de hacer una pausa para considerar la ética de dicha investigación y las posibilidades que abre para el futuro.

“Para mí, el cerebro es el único lugar seguro para la libertad de pensamiento, de fantasías y para la disidencia,” neuro-ético



Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario