Connect with us

Internacionales

Donald Trump planea retirar a más tropas de Irak

Crenny

Published

on

El gobierno del presidente Donald Trump anunciará el miércoles el retiro de más tropas de Irak a medida que el mandatario intenta cumplir su promesa de campaña de desenredar al país de las “guerras sin fin”.

Un alto funcionario del gobierno habló del retiro con los reporteros a bordo del avión presidencial la noche del martes. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, señaló que el gobierno también pretende anunciar el retiro de tropas de Afganistán en los próximos días.

Los anuncios planeados se dan en momentos en que el presidente intenta presentar sus argumentos de haber cumplido con los compromisos que hizo hace cuatro años en su lucha por ser reelegido a un segundo mandato.

Actualmente hay más de 5.000 soldados estadounidenses en Irak. En julio, un alto general de Estados Unidos para Medio Oriente señaló que cree que el país mantendrá una presencia reducida pero persistente en el país. El general de la Marina Frank McKenzie, quien está al frente del Comando Central de Estados Unidos, indicó que cree que los iraquíes acogen a las tropas estadounidenses y de la coalición, en particular en la disputa actual por evitar que los combatientes del grupo Estado Islámico se establezcan nuevamente dentro del territorio.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario