Connect with us

Internacionales

Muere el padre de Bill Gates, quien inspiró la filantropía de Bill y Melinda

Crenny

Published

on

Muere el padre de Bill Gates, quien inspiró la filantropía de Bill y Melinda

Bill Gates Sr., el padre de uno de los emprendedores tecnológicos más famosos de la historia moderna, murió a los 94 años. En una publicación en Instagram , Bill Gates compartió la noticia diciendo: “Nunca dejé de aprender de su sabiduría, amabilidad y humildad.”

Gates también le da crédito a su padre por alentarlo a él y a Melinda a realizar donaciones caritativas. “Melinda y yo tenemos una deuda especial con él porque su compromiso de servir a la comunidad y al mundo ayudó a inspirar nuestra propia filantropía”.


Hace cuatro años, entrevisté a Bill Gates, Sr. por correo electrónico, sobre cómo fue criar a Bill Gates y qué papel desempeñó en el fomento de la filantropía de Bill y Melinda.

En ese momento escribió:

Mi difunta esposa Mary creía firmemente en una idea del Libro de Lucas: “A quien mucho se le da, mucho se espera”. Desde el principio lo inculcó como un valor importante en nuestra familia.

A medida que aumentaba su riqueza gracias a Microsoft, Bill y Melinda comenzaron a recibir muchas cartas de organizaciones sin fines de lucro en el área de Seattle pidiendo contribuciones caritativas. Pero en esos días, era difícil para ellos dedicar tiempo a ese tipo de cosas porque criar a su familia y administrar Microsoft era a tiempo completo, y tener una fundación familiar privada no es una operación simple. El plan de Bill y Melinda era tomarse en serio la filantropía después de que Bill se retirara de Microsoft. Eso cambió después de que Mary se enfermó gravemente de cáncer y falleció en 1994, y me retiré de mi práctica legal.

Fuente: forbes.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario