3 Jugos verdes para diabéticos

¿Qué tanta fruta puede comer una persona con diabetes? Una pregunta confusa para aquellos que sufren de la enfermedad, ya que se cree que las frutas son altas en glucosa y pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Sin embargo, frutas como la manzana y el melón agrio contienen fibra soluble que “no incrementa los niveles de glucosa en la sangre”, según el Centro de Diabetes Joselin.

Esto significa que la fibra soluble enlentece la absorción de los hidratos de carbono y reduce la absorción de los lípidos en el intestino. En otras palabras, las azúcares en la fibra (como en la manzana) no tienden a aumentar los niveles de azúcar en la sangre porque no llegan a ser digeridos en el estómago ­–pero no hay que confiarse en todos los alimentos altos en fibra ya que también pueden tener otros carbohidratos altos en azúcares–.

Screenshot 1 9Triphala, las hierbas que ayudarían a tratar el cáncer ¿Qué es ?

3 Jugos verdes para diabéticos

De hecho, un estudio publicado por el New England Journal of Medicine encontró que aquellos diabéticos que consumían hasta 50 gramos de fibra al día (lo normal es consumir entre 25 a 35 gramos) lograron controlar sus niveles de glucosa mejor que los que llevaron una dieta baja en grasas. De tal manera que consumir ciertas frutas, incluso en jugos y batidos, es aceptable para diabéticos mientras estas sean altas en fibra, sin procesar y se consuman de manera moderada.

img lpinolm 20200103 112925 imagenes lv getty istock 1044808492 kgm U472677174595HVE 992x558@LaVanguardia WebRemedio de aguacate para eliminar la toxinas y limpiar el sistema linfático

Por esta razón los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) recomiendan a diabéticos consumir frutas como naranjas, melones, bayas, manzanas, bananas y uvas; y vegetales como el brócoli, zanahorias, lechugas, pimientos y los jitomates.

3 Jugos verdes para diabéticos

avocado 878958 1280Aceite de aguacate prometedor contra la diabetes

Jugo Alkalino

2 tallos de apio

1 pepino entero

1 manzana verde

1 zanahoria (puede omitirse)

1 taza de espinaca

Jugo Energético

Un pequeño bonche de hojas kale

Un pepino entero

3 tazas de espinaca

3 tallos de apio

¼ de taza de perejil

Opcional: pequeñas cantidades de betabel o manzana verde

Dulce y Agrio

· 1 melon amargo

· ½ pepino

· ½ lima, sin cascara

· 1 manzana verde

· Jengibre pelado al gusto

Puede ser que los jugos resulten un poco amargos debido a la falta o a la poca cantidad de frutas dulces. Sin embargo, es importante no agregar mas fruta de lo recomendado ya que el jugo de frutas pierde su fibra en el extractor.

Fuentes: holadoctor.com

Subir