Connect with us

Noticias

Un sacerdote dominicano en El Bronx aboga por legalización de haitianos en RD

Published

on

Un sacerdote dominicano en El Bronx aboga por legalización de haitianos en RD

El sacerdote dominicano y párroco de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, Ricardo Fajardo, abogó esta semana por la legalización de los haitianos en la República Dominicana con una nueva ley migratoria, y porque los restos del general anexionista Pedro Santana sean expuestos en el Panteón Nacional, donde también descansan los padres de la patria.

“Es el momento de buscar soluciones al problema dominico-haitiano, propiciando una reforma migratoria de respeto, tolerancia y legalidad, lo que permitirá un tránsito legal y una sana convivencia a un mercado fluido, organizado y beneficioso para ambos países”, precisó.

Además, aseguro que “Haití no ha dejado de ser un peligro, su penetración pacífica pone en peligro la identidad y la dominicanidad en la disolución de lo que constituye nuestra dominicanidad”.

Ampliando su apoyo a un plan de legalización de haitianos, Fajardo dice que un país está en un momento crucial de la historia, en medio de una crisis sanitaria y con un Gobierno de transparencia y moralidad, no puede darse el lujo de permitir el cuestionamiento de lo que constituyó la nacionalidad. Fuente: DL

Click to comment

Deja un comentario