Screenshot 2 1

Truco para lavarte el cabello correctamente

Limpiar el cabello es sencillo, en este paso está el secreto para que funcione el resto de los pasos del régimen de belleza del pelo.

Mucho se discute y se comenta sobre que si las mascarillas caseras son mejores que las que hay en el mercado; que si las caras son más efectivas que las baratas y un sinfín de atenciones que ponen el foco sobre el tratamiento profundo, cuando en realidad la salud del cabello es un proceso que conlleva mucho más que eso.

Una cabellera sana requiere alimentación balanceada, tomar suficiente agua, ejercitarse para estimular el crecimiento y crear hábitos que van desde el peinado hasta cómo te lavan o te lavas la cabeza. La limpieza es el principio de una rutina saludable tanto en la piel como en la cabellera, ya que de que cómo lo hagas dependerá la efectividad de los pasos siguientes y he aquí el gran error que muchos cometemos semanalmente. A continuación te decimos cómo hacerlo paso a paso:

Screenshot 3 21

Pre lavado. Si te pusiste un producto de pre lavado, como aceites, scrup y mascarillas, retíralo con abundante agua, evitando estrujar y hacer movimientos bruscos. En caso de tener alguna indicación léela antes de iniciar a ajústate a lo establecido.

Champú. Su función es limpiar, es decir retirar los residuos naturales y los del ambiente del cuerpo cabelludo y las hebras, en nada significa que es que los dejes rechinantes como un plato, porque de hacerlo estarás alterando su naturaleza y causando daños como el quiebre. Debes utilizar uno que vaya con tu tipo de cabello y sus necesidades, si es fino, graso, con caspa… escógelo en base a esto y aplica la cantidad adecuada para el largo que tengas, si es corto será suficiente una porción parecida al tamaño de una avellana (coquito de Navidad).

Screenshot 4 17

Movimientos. Lo ideal es que lo apliques con el cabello mojado con agua a temperatura ambiente, ya que la caliente puede abrir la cutícula de la hebra innecesario en este paso, hacerlo abre la posibilidad a resecarlo. Cuando hagas los movimientos hazlo de manera circular y fluida, procurando no agitar mucho, ni ejercer presión extrema en el cuero cabelludo, porque sobre estimula el área, lo cual puede generar cebo y caspa en los próximos días. No estrujes, hacerlo debilita la hebra, ellas se limpian en el mismo proceso de movimientos circulares.

Sesiones. Hacer tres sesiones de champú es una acción exagerada y violenta para tu cabello, con dos sesiones es más que suficiente y en caso que tengas poco cabello o corto y además lo laves dos veces a las semanas podrías considerar una lavada para limpiarlo.

Screenshot 5 17

Retira el champú. Enjuaga totalmente el cabello. Es importante que no te queden residuos del producto en tu cabello; presiona sutilmente con las manos mientras lo aclaras, por favor no lo exprimas como si fuera un suáper no es necesario, con que presiones ligeramente es suficiente para retirar el exceso de agua para continuar con el acondicionador.

Aplica acondicionador. Este también debe corresponder a la naturaleza y condición que tenga tu cabello, tiene la función de suavizar para peinarlo, ya que en estado de humedad es hipersensible, además de protegerlo con una capa fina que aporta brillo y flexibilidad para que sea más manejable. Una vez desenredes retira con abundante agua, finaliza presionando para quitar el exceso de agua, usa una toalla para mejores resultados; eso sí, ni se te ocurra hacerlo como en los anuncios de televisión en los que se frotan sin piedad, ésto lo maltrata.

Check Also

Estas son 5 causas que provocan la caída del cabello en las mujeres

Estas son 5 causas que provocan la caída del cabello en las mujeres

La pérdida de cabello puede ser muy angustiante y afecta a hombres y mujeres de …

Deja un comentario