Este viernes, día de Navidad, el toque de queda comenzará a las 7:00 de la noche en todo el país y se extenderá hasta las 5:00 de la madrugada del sábado. Ayer jueves, por motivo de la festividad de la Nochebuena, fue extendido hasta la 1:00 de la madrugada.
Aunque se inicia a las 7:00 de la noche, la medida restrictiva cuenta con una gracia de dos horas adicionales, hasta las 9:00 de la noche, para que las personas puedan transitar exclusivamente hacia sus residencias.
De lunes a viernes, el horario normal del toque de queda en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata es desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.
En el resto del país, la medida se establece a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente.
De manera excepcional, el libre tránsito del toque de queda que se inició en la noche de ayer 24 de diciembre, en Nochebuena, terminó a las 1:00 de la madrugada de este viernes debido a las fiestas.
Esta misma singularidad será posible a final de año. El 31 de diciembre el horario del toque de queda será a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del primero de enero. El libre tránsito también será extendido hasta las 1:00 de la madrugada de Año Nuevo.
Se mantienen las excepciones para personal médico, miembros de prensa, seguridad privada y responsables de distribución de mercancías como combustibles y alimentos.
La Policía Nacional informó hoy sobre el apresamiento de 995 personas por violar en Nocchebuena la medida que restringe la movilidad de las personas.
Fuente: diariolibre.com