Connect with us

COMBUSTIBLES

Gobierno aumenta el precio de los combustibles por nueva cepa del COVID-19

Crenny

Published

on

Infomundord.com Combustibles

El precio de todos los combustibles para la semana del 26 de este mes hasta el 1 de enero del próximo año (2021) fueron aumentados por el Ministerio de Industria y Comercio. La entidad atribuyó el alza a la incertidumbre generada en el mundo por la nueva cepa del COVID-19 y a otros factores.

Los dos tipos de gasolinas y el gas propano son los carburantes que más fueron incrementados en sus costos. En el caso de la gasolina premium se expenderá a RD$217.20 el galón, con un incremento de RD$3.50; la regular, en tanto, sube RD$3.00, con lo que se coloca a RD$203.90.

En el caso del gas propano de petróleo (GLP), la institución dispuso que el aumento sea de RD$3.00, por lo que el galón costará RD$122.70.

El precio de los dos tipos de gasoil fue de RD$3:10 para el regular y RD$2.50 para el optimo, con lo que el galón del primero costará RD$167.80 y el segundo RD$178.50.

Otros carburantes

Industria y Comercio incrementó en RD$3.00 el galón de avtur, por lo que se expenderá a RD$128.40; el kerosene fue aumentado en RD$2.50, por lo que su nuevo precio será de RD$153.00 y el fuel oil #6 se podrá adquirir a RD$111.00, con un alza de RD$2.10.

Solo uno no subió

El gas natural fue el único de los combustibles que su costo no fue incrementado. Se mantiene a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio usada por la entidad fue de RD$58.26, suministrada por el estatal Banco Central.

Motivos de alzas

El Ministerio de Industria y Comercio explicó, en un comunicado de prensa, que el aumento en el precio de los carburantes se debe a la incertidumbre mundial que hay, incluyendo la República Dominicana, con la nueva cepa del COVID-19.

Otro factor que incidió, según dijo, fueron los precios del crudo de referencia en Estados Unidos, que han estados inestables.

Dicho fenómeno se ha profundizado por dos factores que han incidido en la previsión de los inversores: por un lado, la aparición de la nueva cepa del coronavirus, y por el otro, el impacto de la llegada de las vacunas para neutralizar la acción del Covid-19. También, se ha registrado una disminución de los inventarios en Estados Unidos”, acotó el ministerio.

Fuente: diariolibre.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario