11 Saltar al contenido

Starlink, el internet satélites de Elon Musk

Starlink, el internet satélites de Elon Musk

Luego de su lanzamiento en Estados Unidos, Starlink, el internet de alta velocidad de Elon Musk, ya se alista para empezar a ofrecer su servicio en México. Será a finales de 2021 cuando los usuarios del país puedan utilizarlo.

A partir de ahora, en la página de Internet de Starlink, las personas en México ya puedan hacer un prerregistro, el cual les permitirá estar en una lista de espera para cuando se despliegue en el país; puesto que se dará prioridad a quienes se hayan inscrito primero.

El internet de Elon Musk se brinda gracias a los cientos de satélites que Space X ha lanzado al espacio, con ello ofrece velocidades de conexión de 50 a 150 Mbps, con baja latencia de 20 a 40 milisegundos. Aunque algunos usuarios en Estados Unidos han reportado, a través de redes sociales, que han registrado velocidades de banda ancha superiores a los 200 Mbps.

La intención de Starlink y Elon Musk, es que en el largo plazo puedan llevar internet a cada rincón del planeta, principalmente en áreas rurales y remotas; en las cuales no hay acceso a conectividad de fibra óptica o cable.

Si quieres ser de los primeros en utilizar este servicio de internet en México debes acceder a la página: www.starlink.com. Ahí te pedirá que introduzcas tu correo electrónico y país. Cuando elijas la ciudad o zona en donde te encuentras, se verificará te encuentres dentro del área de cobertura. De ser así, te dirigirá a un formulario en donde, entre otros datos, también te solicitará un depósito de 99 USD.

Esta cantidad no garantiza el servicio, por lo que es reembolsable si es que tu solicitud no es aceptada. De acuerdo a lo ocurrido en Estados Unidos, los usuarios también debieron pagar 499 USD por el kit, el cual contiene una terminal, un trípode y un router Wi-Fi.

Eso será cuando realmente Starlink ya esté operando en el país. Según lo que se ha podido establecer, hasta ahora, serán la Ciudad de México y el Estado de México los primeros en contar con este internet satelital.

Fuente: forbes.com.mx