Precio del internet "Starlink" costará 99 dólares al mes tras un pago inicial de 499 dólares
Elon Musk se ha propuesto conectar al mundo de otra manera. Con esa meta en mente, en mayo de 2019 el empresario inició su proyecto de internet satelital: Starlink será una inmensa red de satélites alrededor de la Tierra que proporcionará banda ancha a todo el planeta.
Por el momento, parece que solo unos pocos privilegiados podrán probar esta tecnología. Según informa la CNBC, SpaceX, la compañía detrás del proyecto Starlink, está ampliando la prueba beta de su servicio de internet por satélite al público general tras una beta privada para empleados, que afirman mostró buenos resultados tanto en latencia como en velocidades de descarga.
La nueva aplicación afirma que “Starlink está diseñado para ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido ‘no confiable’, costoso o completamente indisponible” y que el servicio inicial está dirigido "a EE. UU. y Canadá en 2020, expandiéndose rápidamente a una cobertura casi global del mundo poblado para 2021”.
Starlink
SpaceX está desarrollando un sistema de Internet de banda ancha de baja latencia para satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo. Habilitado por una constelación de órbita terrestre baja ...
Starlink está disponible para un número limitado de usuarios por área de cobertura en este momento. Los pedidos se procesarán por orden de llegada.
El sistema de Starlink se basa en la propagación de las ondas electromagnéticas por el vacío, donde consiguen una velocidad muy superior a cualquier conexión terrestre por fibra óptica de hoy en día.
Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia.
Starlink ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional, y continuará su expansión hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021.
Durante la versión beta, los usuarios pueden esperar ver velocidades de datos que varían de 50 Mb / sa 150 Mb / sy latencia de 20 ms a 40 ms en la mayoría de las ubicaciones durante los próximos meses a medida que mejoramos el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto.
A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente.
Fácil de configurar.
Su kit Starlink viene con todo lo que necesita para conectarse en línea, incluido su Starlink, enrutador Wi-Fi, fuente de alimentación, cables y trípode de montaje.
Starlink requiere una vista clara del cielo para conectarse. Descargue la aplicación Starlink para determinar su mejor ubicación de instalación.
Baja latencia = videollamadas y juegos en línea
La latencia es el tiempo que se tarda en enviar datos de un punto al siguiente. Cuando los satélites están lejos de la Tierra, la latencia es alta, lo que da como resultado un rendimiento deficiente para actividades como videollamadas y juegos en línea.
Los satélites Starlink están más de 60 veces más cerca de la Tierra que los satélites tradicionales, lo que resulta en una latencia más baja y la capacidad de soportar servicios que normalmente no es posible con Internet por satélite tradicional.
Ideal para comunidades rurales + remotas
Starlink es ideal para áreas del mundo donde la conectividad ha sido un desafío. Sin estar limitado por la infraestructura terrestre tradicional, Starlink puede ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está disponible en absoluto.
Preservando el cielo nocturno
Los equipos de Starlink han trabajado en estrecha colaboración con los principales astrónomos de todo el mundo para comprender mejor los detalles de sus observaciones y los cambios de ingeniería que podemos hacer para reducir el brillo del satélite.