Connect with us

Internacionales

Se roban el inodoro de oro en el Palacio de Blenheim

Crenny

Published

on

Un inodoro de oro macizo de 18 quilates ha sido robado durante un robo durante la noche en el Palacio de Blenheim.

Una pandilla irrumpió en el palacio de Oxfordshire aproximadamente a las 04:50 BST y robó la obra de arte, dijo la policía de Thames Valley.

El inodoro que funcionaba, titulado Estados Unidos, que los visitantes habían invitado a usar, no se ha encontrado, pero un hombre de 66 años ha sido arrestado.

El robo causó “daños e inundaciones importantes” porque el inodoro estaba conectado al edificio, dijo la policía.

Fue parte de una exposición del artista conceptual italiano. Maurizio Cattelan que se inauguró el jueves.

La casa señorial del siglo XVIII es Patrimonio de la Humanidad y el lugar de nacimiento de Sir Winston Churchill. Actualmente está cerrado mientras continúan las investigaciones.

Hablando el mes pasado , Edward Spencer-Churchill, medio hermano del actual duque de Marlborough, dijo que estaba relajado sobre la seguridad de la obra de arte.

“No será lo más fácil de robar”, dijo.

Palacio de Blenheim está actualmente cerrado al público mientras la policía investiga

Los visitantes de la exposición eran libres de usar el trono del palacio para los fines previstos, con un límite de tiempo de tres minutos para evitar las colas.

Det Insp Jess Milne, dijo: “La obra de arte que ha sido robada es un inodoro de alto valor hecho de oro que se exhibió en el palacio.

“Creemos que un grupo de delincuentes usó al menos dos vehículos durante el delito”.

“La obra de arte no se ha recuperado en este momento, pero estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia”.

En un tuit Palacio de Blenheim dijo que estaría cerrado hasta al menos las 14:00 BST debido a “un incidente imprevisto”.

El inodoro dorado se le ofreció al presidente estadounidense Donald Trump en 2017.

Nadie resultó herido durante el robo, y el hombre arrestado está bajo custodia policial.

 

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario