Receta de pulpo a la parrilla sobre puré de papas cremoso

Es una receta muy sencilla, solo es cortar las patas del pulpo, pasar por la sartén con un poco de aceite o como yo en la freidora de aire, colocar sobre el puré de patatas (que ahora os explico cómo hacerlo), aliñarlo con un poco de sal maldon, pimentón picante al gusto y un chorrito de aceite, como veis la única complicación es hacer un buen puré de patatas (no suelo usar de los instantáneos, pero para los que tengáis mucha prisa…. )

Ingredientes:

Un pulpo mediano (dos patas por persona)

800 gr de patatas

200 ml de nata de cocina

50 de mantequilla

Sal, nuez moscada.

LEER TAMBIEN : La mascarilla que podría acabar con la pandemia

Infomundord.com

 

Cocer las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, si son patatas nuevas mejor cocer con su piel, pasar las patatas por un pasapurés, hay que lo hace con un procesador de alimentos pero a mí me gusta más esta textura.

Partir la mantequilla en trocitos y añadirla al puré, poner un poco de nuez moscada y sal, mezclar bien hasta que la mantequilla esté bien integrada, luego ir añadiendo poco a poco la nata de cocina, rectificar de sal, si os gusta más blandito podéis añadir un poco del agua de cocer las patatas, pero así queda perfecto, reservar y calentar en el momento de servir unos minutos en el microondas.

Separar las patas del pulpo, marcar por los dos lados en una sartén con un poco de aceite, o bien poner en la freidora de aire, pulverizar con un poco de aceite y cocinar  10 minutos a 200º.

Para montar el plato colocar una buena cantidad de puré de patatas caliente, sobre el las dos patas de pulpo, añadir un poco de sal maldon, pimentón picante (o no) al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Espero que os guste, a nosotros nos gustó mucho, y se hace en un momento (una vez tienes el puré hecho claro)

Recetas de pulpo a la parrilla sobre puré de papas cremoso

 

Fuente: lagatacuriosa.com

Deja un comentario