11 Saltar al contenido

Pedro Martínez es el deportiva más popular de la historia dominicana

Pedro Martínez es el deportiva más popular de la historia dominicana

Pedro Martínez, es la figura deportiva más popular en la historia de la República Dominicana, reveló un sondeo realizado por Diario Libre en su página web. Tres veces ganador del premio Cy Young y campeón con los Medias Rojas de Boston,

En el sondeo en el que se hizo la pregunta:

¿Cuál es la figura deportiva más popular en la historia de la República Dominicana?

realizado a través de diariolibre.com, y en el que participaron 4,845 personas, Martínez dominó de la misma manera que lo hizo en su carrera de 18 años en Grandes Ligas.

Un total de 1,097 personas respondieron a favor de Martínez para un 23 por ciento de todos los votos emitidos.

El nivel de popularidad de Martínez es muy conocido en el país, sus partidos con los Medias Rojas de Boston entre 1999 y el 2004 eran un toque de queda que paralizaba el país de una manera incomparable.

Desde coros en colmados, clases en la universidad que eran detenidas y reuniones entre amigos con el pretexto de “hoy lanza Pedro” eran comunes cada cinco días en su época de apogeo en la que se convirtió en el mejor lanzador de su generación.

Pedro Martínez Es el mejor pelotero de la Republica Dominicana

Martínez simple y llanamente le ponía un “stop” a todas las actividades que se celebraban en la República Dominicana cuando Pedro lanzaba y las transmisiones de Grandes Ligas para esos partidos duplicaban y hasta triplicaban la colocación publicitaria por la gran atención que generaba el quisqueyano.

En segundo lugar, aparece el recién fallecido Jack Veneno, con 727 votos, o lo que es igual a un 15 por ciento de los sufragios. El 77 por ciento de esos votos fue emitido por mayores de 45 años.

Jack Veneno, luchador, está en segundo lugar.

El sondeo fue realizado entre el 15 y el 22 de abril y los lectores de diariolibre.com podían elegir de un grupo de más de 50 figuras deportivas.

El Big Papi, David Ortiz es el tercero en el listado, con 669 votos, para un 14 por ciento.

El carisma de Ortiz, combinado con los éxitos conseguidos con los Medias Rojas de Boston, lo mantienen en este lugar preferencial del sondeo.

Mientras que el cuarto lugar lo ocupa Juan Marichal, el primer inmortal dominicano, con 659 sufragios.

En el quinto puesto aparece el nombre de Sammy Sosa, la super estrella de los Cachorros de Chicago y el hombre de los 609 vuelacercas en su carrera, con 623 votos para un 13 por ciento del total.