Connect with us

Deporte

Maikel Franco está decidido a mejorar en Triple A de Filadelfia

Crenny

Published

on

El dominicano Maikel Franco ya se integró a la sucursal Triple-A de los Filis.

El tercera base se presentó a Lehigh Valley el miércoles, tres días después de que el conjunto de Filadelfia lo bajara para hacerle espacio al infielder Brad Miller, quien fue activado de la lista de lesionados de 10 días. Dicho movimiento sorprendió a varios. Franco se estableció en el equipo grande de los Filis en el 2015 como un cotizado prospecto, pero después de enfrentar obstáculos en las últimas temporadas, su futuro en Filadelfia estaría en la cuerda floja.

“No diré que estoy contento, pero al final, comprendo la situación. Entiendo lo que pasó”, les dijo Franco a los medios en Allentown, Pennsylvania, según el periódico Philadelphia Inquirer. “Estoy tratando de olvidar todo eso. Vengo a trabajar fuerte, mejorar cada día y hacer todo lo posible para ser el mejor”.

Franco ha bateado .231 con 15 jonrones, 47 remolcadas y OPS de .702 en 368 turnos con los Filis esta campaña. Su WAR de -0.3 ubica al quisqueyano de último entre los 24 antesalistas que califican, según FanGraphs. Pero Franco no sólo ha tenido problemas esta temporada. Del 2016 al 2019, ha sido 37mo en WAR (2.2) entre los 41 antesalistas que califican. Fue 40mo en porcentaje de embasarse (.299), 30mo en slugging (.427) y 39no en wRC+ (86) en ese trecho.

El equipo de Filadelfia avanza con Scott Kingery defendiendo la tercera base. Franco podría ser ascendido otra vez cuando se expandan los rosters de Grandes Ligas en septiembre o antes, si surge una lesión.

“Así son las cosas”, agregó Franco. “Al final, nunca pensé que resultaría en liga menor. Pero ahora estoy aquí, así que debo salir cada día, jugar y hacer el trabajo por mi equipo”.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario