Luis Abinader propuso un «gran tratado nacional» para abrir el país

El presidente de la República, Luis Abinader dijo la noche de este lunes que al igual que gran parte de los sectores del país que luchan contra la propagación del COVID-19 y que sufren los efectos de la enfermedad está cansado de la pandemia y del confinamiento.

El Alfa el Jefe compra Bugatti Chiron Sport, el primer bugatti en Rep.Dom

“El país está cansado de la pandemia, el Ejército y la Policía Nacional están cansados de la pandemia, el sector Salud está cansado de la pandemia, el presidente está cansado de la pandemia y del confinamiento. Yo me identifico con cada uno de esos sectores”, expresó el mandatario durante un programa especial denominado “Estamos Cambiando”, en que respondió preguntas de algunos ciudadanos.

Horario del toque de queda del feriado del jueves 21 y el lunes 25 de enero

“Ustedes saben lo que hemos tenido que hacer ahora en estos últimos días por el aumento en el contagio y en la positividad del contagio, que hemos tenido que cerrar a las 12:00 p.m, los sábados y los domingos; eso es terrible, solamente la presión del sector salud nos decía a nosotros que teníamos que hacer ese tipo de confinamiento”, al señalar que el alza que motivó esas medidas se produjo en diciembre del pasado año cuando un rebrote elevó los niveles de contagio y positividad, como en muchas partes del mundo.

Dos hombres fueron detenidos bajo sospecha de lavado de dinero, ocupaban más de RD $ 8 millones

En ese sentido el gobernante consideró: “Nosotros lo que tenemos es que en los próximos días hacer un gran pacto nacional y ver cómo vamos a ir abriendo, pero abriendo también cada quien con el control y con el distanciamiento”, sostuvo, al señalar que la tasa de letalidad del país es de las más bajas y que parte de los 20 millones de vacunas contra el COVID-19 que se han contratado empezarán a llegar en las próximas semanas y se iniciará su aplicación con el personal de salud.

En materia económica resaltó que al llegar a la presidencia encontró un déficit de 26 mil millones de pesos producto -según él- de algunos pagos irregulares de esa misma semana, pero que actualmente con la búsqueda de financiamientos y la creación de confianza ante los agentes económicos, el Banco Central tiene los niveles de reservas más altos y el dólar y la inflación están estables.

Niña le ruega a los policías para que no se lleven a su madre presa

Destacó que, de los 700 mil empleados suspendidos por la pandemia, solo quedaban 65 mil por reincorporarse al 31 de diciembre de 2021.

Citó que se está a la espera de una licitación de 1,000 megas de electricidad para la zona norte y cuatro proyectos energéticos, con los que se generará un excedente que podrá vender electricidad a Haití a través de un fondo de compensación.

En materia de ayudas sociales resalta la incorporación de dos millones de personas al Seguro Nacional de Salud y la extensión de los programas sociales.

También haber llevado agua potable a 600 mil personas a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).

Mientras que, sobre seguridad ciudadana, recordó que a mediados de febrero próximo presentará al país el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Fuente: diariolibre.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Entradas relacionadas

pesos dominicanos e1683765085109

Los nuevos salarios mínimos de los empleados del sector privado no sectorizado

El ministro de Trabajo,  Luis Miguel De Camps, anunció este miércoles en una rueda de prensa del Comité Nacional de Salarios (CNS) un aumento de un 19 % al salario…

EL Gobierno anuncia el pago del doble sueldo a partir del 5 de diciembre

EL Gobierno anuncia el pago del doble sueldo a partir del 5 de diciembre

El Gobierno comenzará a entregar el doble sueldo o salario 13 a partir del cinco de diciembre, de acuerdo a declaraciones del encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales…

La ADP recibe más de RD$400 millones de pesos al año

La ADP recibe más de RD$400 millones de pesos al año

En los últimos tres años y ocho meses, las arcas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) habrían recibido más de 1,600 millones de pesos, un dinero…

20211003 104442

Policía mata joven embarazada regresaba del cumpleaños de su padre

Un agente de la Policía Nacional mató a una joven arquitecta de 35 años en un incidente registrado en Boca Chica, provincia Santo Domingo. La vocera de…

Screenshot 3

República Dominicana pone barreras a los haitianos en plena crisis migratoria

El anuncio de la aplicación estricta de una serie de barreras a los trabajadores indocumentados en República Dominicana dejó en vilo desde este miércoles a miles de…

precio del pan seguirá a cinco pesos

El precio del pan seguirá a cinco pesos la unidad

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), Isachaart Burgos, desmintió este martes que el pan vaya a subir de precio…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: