Connect with us

Noticias

Los grande amigos que cosechó José José en República Dominicana

Crenny

Published

on

El fallecido cantante y compositor mexicano José José cosechó grandes amistades en la República Dominicana. Su extraordinario repertorio, con el que marcó a más de una generación, se convirtió en la fuente en la que abrevaron merengueros y solistas que no solamente la incorporaron a su repertorio, sino que la grabaron.

José Augusto Thomén, presidente de Televisa, propietaria del programa “El Show del Mediodía” mantuvo una estrecha relación de amistad con el cantante que falleció ayer a los 71 años. El también productor de televisión Augusto Guerrero destacó la calidad humana de su amigo con el que tuvo una relación familiar.

“Fue un gran ser humano. Tenía una sensibilidad inigualable y con un sentido de la amistad para quererlos siempre”, comentó Agusto Guerrero, quien compartió fotografías en la que aparecen compartiendo junto a otros amigos, entre los que se observan a José Augusto Thomén, Fernando Villalona, el periodista Miguel Ángel Herrera, entre otros.

En la banda sonora de dominicanos

Artistas dominicanos han expresado sus sentimiento luego del fallecimiento del laureado cantante mexicano. Juan Luis Guerra valoró la trayectoria del artista con un comentario en su cuenta de Instagram. “Por tu voz, tú música y tu legado, gracias!! En la presencia del Señor hay multitud de gozo!”, comentó en su post ilustrado con una foto del cantante.

El popular merenguero Alex Bueno reveló que su carrera la marcó José José, de quien dijo fue su bujía inspiradora. “José José, “El Príncipe de la Canción”, fue mi inspiración. Que Dios reciba su alma con amor y le de descanso eterno”, señaló. Alex Bueno forma parte de los artista que grabó a ritmo de merengue temas de José José como es el caso de “Insaciable amante”.

El salsero boricua Marc Anthony se lamentó por su deceso. “Hasta siempre hermano querido. Vivirás por siempre mientras exista el amor. Gracias por el regalo más maravilloso: Tu voz y tu música”, escribió en Instagram.

Otro dominicano que llevó a merengue las baladas de José José fue Sergio Vargas. Grabó “El amor acaba”. Su valoración fue la siguiente en Instagram: Cada quien será responsable de sus actos, cada quien tendrá el derecho de vivir sus propias circunstancias. Porque es un derecho que nos da Dios. Cobrar por nuestras victorias y pagar por nuestros pecados , José José , nos servirá de ejemplo a todas y todos los artistas de como se debe vivir en moderación, no es un secreto para nadie todo lo devastador que fue para su propia existencia, el consumo exagerado de alcohol y otras sustancias que dañaron su salud hace ya varios años. Y hoy nos lo arrebata de la vida, acaba de morir el más grande intérprete de su generación, en paz descanse el príncipe de la canción. Paz a tu alma!”.

Fernando Villalona, amigo del hoy fenecido cantante lo recordarán siempre. El Mayimbe incluyó en su repertorio la canción “La nave del olvido” y compartió el siguiente mensaje en las redes sociales. “Que tristeza tan grande tengo, ante esta desagradable noticia del fallecimiento de mi buen amigo el príncipe de la canción José José, es una perdida inesperada pero no podemos cuestionar a Dios del por qué de las cosas. Solo agradecer por permitir que naciera este ser que a mi consideración fue él más grande de su época. Vete en paz querido amigo José, vuela bien alto!”

P

ara Eddy Herera ha sido un año gris porque ya han fallecido varios artistas. “Este año ha sido muy difícil y triste para la clase artística de todos los géneros musicales, especialmente para los amantes de siempre de la música romántica. Han fallecido varios artistas grandes dominicanos y varios internacionales. Hace menos de tres semanas se nos fue el gran y único “Camilo Sexto” y hoy……, se apaga otro de los más grandes cantante intérpretes de todos los tiempos. “José José” Lo recordaré porque escuchándole cantar, aprendí mucho de él; te recordaremos por siempre José José!! Resignación a todos en su familia y allegados, Paz a su alma. El Mejor cantante de habla hispana de todos los tiempo”.

Ministerio de Cultura

A través de una nota de empresa el ministro de cultura, Eduardo Selman expresó pesar por el deceso de cantante. “Para los dominicanos, José José era uno de los nuestros, sus canciones aquí eran verdaderos himnos para los enamorados. Hoy se siguen escuchando en los hogares y donde quera que brota el amor, porque como es sabido el amor nunca muere. “Me consta que en República Dominicana, pese al ídolo que fue por décadas, José José se mostró como un hombre sencillo, afable e interesado en tener buenos amigos, y los tuvo y muchos” dijo el funcionario.

De artista

José José, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, nació el 17 de febrero de 1948 en Ciudad de México, en el seno de una familia de músicos. Su madre fue la pianista concertista Margarita Ortiz Pensado (1911-2004) y su padre el tenor de la Ópera Nacional de México José Sosa Esquivel, quien falleció cuando el astro tenía 17 años tras el lanzamiento de su primer disco, y en cuya memoria adoptó su nombre artístico.

Al cantante lo marcaron el alcoholismo y el abandono de su padre, a quien volvió a ver solo poco antes de que muriera. Su madre estableció una cocina para poder mantener a José José y a su hermano Gonzalo.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario