La tormenta Isaías tocaría tierra dominicana entre 2:00 y 4:00 p.m.

El centro de la tormenta Isaías estaría entrando al país entre las 2:00 y 4:00 de la tarde de hoy, jueves, y produciría entre 150 y 200 milímetros de lluvias, sobre todo en las regiones este y noreste, que serán las más afectadas.Produciría entre 150 y 200 milímetros de lluvias en el país, sobre todo en el este y noreste

Así se informó durante la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismo integrado por la Oficina Nacional de Meteorología, cuyo representante agregó que el ojo de la tormenta penetraría a República Dominicana por Caucedo y San Pedro de Macorís.

Sostuvo que mañana, viernes, continuarían las precipitaciones, pero más hacia el litoral costero del sur. La zona fronteriza sería la menos impactada por Isaías.

Las ráfagas de vientos, por encima de los 95 kilómetros por hora, se han sentido en Sabana de la Mar, Miches y el aeropuerto de Punta Cana, en la región este, en donde llueve de manera intensa.

Próximo al mediodía, el COE aumentó a 13 las provincias en alerta roja y el resto del país también se mantiene bajo vigilancia ante posibles inundaciones. De las restantes provincias, 12 están en alerta amarilla y seis en verde.

A las 11:00 de la mañana de hoy, Isaías estaba a 75 kilómetros al suroeste de Punta Cana y a 265 kilómetros de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta posee un movimiento de traslación de cerca de 31 kilómetros por hora hacia el noroeste.

Deja un comentario