El legendario artista Johnny Ventura ha sido reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por ser como un icono de la música dominicana, destacado internacionalmente por su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad exportando su música a los Estados Unidos, Europa y África.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre, esta iniciativa a solicitud del congresista Adriano Espaillat, Representante del Decimotercer Distrito Congresional de Nueva York, será a través de “Dominicans On The Hills”, un evento dedicado a resaltar los valores y aportes de la diáspora dominicana en Estados Unidos y que lleva por nombre “La pandemia del COVID-19, restaurando nuestra comunidad”, donde se tratarán temas referentes a la educación virtual y los niños, la salud, y cómo trabajar para reconstruir la economía.
Al “Caballo Mayor” se le distingue por su éxito astronómico, y por el impacto que ha tenido en la comunidad dominicana a gran escala, así como a otros dominicanos destacados en distintas áreas.
El homenaje a Ventura se sustenta, además, en que siempre conservó su aprecio por las tradiciones culturales dominicanas, especialmente la música, basándose en estas tradiciones para crear una carrera musical y política que impacte las vidas de innumerables compatriotas, especialmente los residentes de Santo Domingo.
Así como, quien desarrolló y modernizó por sí solo el sonido del merengue contemporáneo, inspirando a una nueva generación de talentos musicales dominicanos a florecer en su lugar a la luz de sus contribuciones a la cultura dominicana.
Fuente: diariolibre.com