Connect with us

Internacionales

Jeni Haynes: la mujer que creó 2.500 personalidades para sobrevivir

Crenny

Published

on

Ese día solo había una mujer en el estrado de los testigos, pero de ella salieron seis personas preparadas para testificar sobre el abuso extremo que había sufrido.

“Entré en la corte, me senté, hice el juramento, y unas horas después volví a mi cuerpo y salí”, dijo Jeni Haynes a la BBC.

Cuando era niña, Jeni fue violada y torturada repetidamente por su padre, Richard Haynes, en lo que la policía australiana dice que es uno de los peores casos de abuso infantil en el país.

Para hacer frente al horror, su mente usó una táctica extraordinaria: crear nuevas identidades para que se separara del dolor. El abuso fue tan extremo y tan persistente, dice que finalmente generó 2.500 personalidades distintas para sobrevivir.

Y en el juicio histórico en marzo, Jeni se enfrentó a su padre para presentar pruebas contra él a través de sus personalidades, incluida una niña de cuatro años llamada Symphony.

Se cree que es el primer caso en Australia, y tal vez en el mundo, donde una víctima con un trastorno de personalidad múltiple diagnosticado (MPD), o trastorno de identidad disociativo (DID), ha testificado en sus otras personalidades y ha obtenido una condena.

“No teníamos miedo. Habíamos esperado tanto tiempo para decirles a todos exactamente lo que nos hizo y ahora no podía callarnos”, dijo.

El 6 de septiembre, Richard Haynes, ahora de 74 años, fue sentenciado a 45 años de prisión por un tribunal de Sydney.

HACER CLIC Aqui   SEGUIR LEYENDO

 

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario