Gobierno autoriza reapertura de gimnasios durante la pandemia

El Gobierno dominicano autoriza la reapertura de los gimnasios, cerrados desde marzo para evitar contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Es la segunda vez que le conceden la autorización

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, informó la noche de este jueves que la autorización para operar a los gimnasios, centros de deportes y bienestar, entra en vigencia este viernes 31 de julio.

A través de una serie de tuits, el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus dijo que dichos centros deben operar bajo el estricto cumplimiento del protocolo que garantice la salud de los clientes.

Los centros para ejercitarse han sido uno de los lugares más golpeados por la crisis económicas causada por la pandemia del COVID-19, puesto que permanecieron cerrados por casi tres meses.

Los gimnasios no fueron considerados como establecimientos esenciales para operar durante el estado de emergencia, ya que son lugares cerrados, con aire acondicionado y donde pueden aglomerarse las personas, indicaciones contrarias a las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus.

Pero en esta ocasión, Montalvo señaló que se entiende la importancia de ejercitarse para mejorar la salud física y mental.

“Invito a los usuarios de los gimnasios, centros de deportes y bienestar a que lo hagan, respetando siempre las medidas dispuestas para el bienestar de todos”, apuntó.

Los requisitos mínimos del protocolo que deben tomar en cuenta dichos centros son limitación del aforo para garantizar distanciamiento físico, ventilación-climatización, limpieza de las instalaciones, higiene de visitantes como de personal y uso obligatorio de la mascarilla.

El cumplimiento del protocolo será supervisado por los ministerios de Defensa, Trabajo y Deportes y Recreación; así como por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Policía Nacional.

La primera vez que se permitió la reapertura de los gimnasios fue a principios de este mes. Pero la disposición duró poco cuando se dispuso nuevamente su cierre, debido a la expansión del virus en la población dominicana.

Cierre

Hace dos días, el Club Body Shop comunicó el cierre de dos de sus centros como consecuencia del impacto económico que sufren por la pandemia.

En un mensaje publicado en su Instagram, la franquicia dijo que la actual situación le obliga a reducir drásticamente el personal humano y, con ellos, las sucursales de Arroyo Hondo y Punta Cana, aún cuenten con el permiso para operar.

“Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo realizado, el impacto económico de esta pandemia ha sido devastador para nuestra industria”, expresó.

Fuente: diariolibre.com

Deja un comentario