Connect with us

Entretenimiento

Elizabeth Taylor, Liza Minelli, Michael Jackson y una foto delirante: Historia de una boda insuperable

Crenny

Published

on

Solo dos personas de la imagen nupcial viven hoy. Un tesoro visual que Liza Minnelli y David Gest regalaron al mundo en 2002 con un matrimonio que no duraría mucho
Repasar la vida de Liza Minnelli (Los Ángeles, 1946) sería cuestión de otro artículo (o de varios), pero si hay algo parecido a la realeza en Hollywood ella es una de sus herederas. Hija de Judy Garland y de Vicente Minnelli, heredó todo su talento y toda su desgracia. Conoció la gloria con Cabaret (1972), por la que se llevó un Oscar, y a la vez el lado más oscuro de la adicción y el desamor. David Gest fue, concretamente, su cuarto marido.

David Gest (Los Ángeles, 1953- Londres, 2016), por su parte, siempre fue una interrogación. Era amigo de Michael Jackson y produjo su especial 30º aniversario en el año 2001 en Nueva York, dos conciertos plagados de estrellas invitadas en los que Jackson repasó sus grandes éxitos y, por primera vez en dos décadas, volvió a cantar con sus hermanos. Liza, también amiga de Michael, estaba invitada a aquel concierto. Ahí fue cuando el rey del pop los presentó. Si a Minnelli la perseguían los hechos (una vida amorosa inestable, el alcoholismo y la drogadicción), a Gest lo perseguían los rumores. Decían que era gay (sus cirugías plásticas y su amor por Judy Garland levantaron las cejas de, entre otros, Elton John) y también que solo quería el dinero de Liza. Él era siete años más joven que ella, pero los dos pertenecían a ese tipo de celebridad que adora una estética que está muy por encima de la edad: todo en ellos (la ropa, los complementos, el maquillaje, los rostros artificiosos y más dignos de musical que de calle) era superlativo. Hablar de edad cuando hay tanto brillo y dinero en la habitación es poco menos que inútil.

En realidad, Gest acababa de ganar muchísimo dinero con el especial de Michael Jackson. Y Liza, aunque fuese rica, no pasaba por sus mejores momentos financieros. Aquella boda pudo beneficiarlos a los dos, en resumen. Y, sobre todo, benefició a los medios de comunicación, que vieron como todo lo que el público amaba sobre Hollywood (dinero, nombres, joyas, famosos, caras nuevas, caras viejas, caras operadas) se ponía a tiro en la celebración más exagerada que se recuerda.

La pareja formada por David y Liza se convirtió en un símbolo de todo lo que estaba mal en las parejas de famosos: relaciones publicitadas y legitimadas en bodas carísimas y repletas de estrellas, pero que eran en realidad un espejismo

Gest, de 48 años, y Minnelli de 56, se casaron en la Marble Collegiate Church de Nueva York, una iglesia en la Quinta Avenida de Manhattan. Aparte de Elizabeth Taylor, también fue madrina Marisa Berenson. Y aparte de Michael Jackson, también fue padrino su hermano Tito. Según la cantante Mya, “todo el mundo iba vestido con pieles y diamantes”. Donald Trump, invitado a la celebración, dijo que era “la mejor boda” en la que había estado (quedaban tres años para la suya con Melania en su residencia Mar-a-Lago (Florida), que casi le hace la competencia en fastuosidad y en la lista de invitados).

Pero era complicado superar lo que hicieron la cantante y el productor. Aquí van algunos nombres del resto de la lista de invitados que estuvieron presentes en la sala de fiestas del hotel Regent Wall Street, que cerraría sus puertas en 2003 probablemente convencido de que su sala de baile ya había tocado techo: Diana Ross, Mickey Rooney, Elton John, Anthony Hopkins, Joan Collins, Mia Farrow y los Doobie Brothers. Cantaron Natalie Cole (iba a ser Whitney Houston, pero la artista lidiaba entonces con sus propios demonios de la adicción) y Tony Bennett, entre otros. Y, por si una fiesta no era suficiente, pocos días antes Minnelli y Gest habían celebrado otra en el hotel Mondrian de West Hollywood para todos sus amigos famosos de la Costa Oeste que no podrían acudir al enlace. Allí estuvieron Nancy Sinatra, el astronauta Buzz Aldrin, Petula Clark, Janet Leigh, Eva Marie Saint, Larry King, Esther Williams o Martin Landau.

Fuente: elpais.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario