Connect with us

Uncategorized

El señor de los anillos regresa a Nueva Zelanda

Crenny

Published

on

Nueva Zelanda está preparada para otro impulso económico vinculado a la Tierra Media después de que Amazon Studios eligió al país como el lugar para su muy esperada serie de televisión El Señor de los Anillos.

El espectáculo es ampliamente considerado como el más caro jamás realizado, con un costo de al menos $ 1 mil millones (£ 801 millones).

La unidad de Amazon quiere aprovechar el gran éxito de la trilogía de películas de El señor de los anillos, también filmada en Nueva Zelanda.

La franquicia impulsó el turismo y el empleo del país.

Amazon Studios, que compró los derechos de la serie de televisión hace dos años, dijo que la nueva adaptación explorará nuevas historias que preceden al clásico de JRR Tolkien The Fellowship of the Ring.

En un comunicado el martes , la firma dijo que la preproducción había comenzado y que el rodaje en Auckland comenzaría en los próximos meses.

“Al buscar el lugar en el que podríamos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas, bosques y montañas vírgenes”, dijo la firma.

El ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Phil Twyford, dijo que el proyecto crearía una serie de beneficios “que incluyen empleos e importantes inversiones en el extranjero”.

Filmado a principios de la década de 2000 por el director de Kiwi Peter Jackson, la trilogía de El señor de los anillos obtuvo casi $ 3 mil millones en la taquilla y ganó una gran cantidad de premios de la Academia.

Esas películas, junto con la trilogía The Hobbit, provocaron un auge turístico en Nueva Zelanda.

Expusieron los exuberantes paisajes del país al mundo y provocaron que millones de visitantes acudieran en masa a los lugares utilizados.

Las producciones a gran escala también transformaron a la pequeña industria cinematográfica de Nueva Zelanda en un líder mundial, incluso en efectos especiales digitales.

El país también ha acogido a la Tierra Media como parte de su identidad cultural y modelos gigantes de dragones y magos decoran el aeropuerto de Wellington.

Via: www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario