Connect with us

Nacionales

El doctor Cruz Jiminián se postulará otra vez para Defensor del Pueblo

Crenny

Published

on

Cruz Jiminián se postulará otra vez para Defensor del Pueblo

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó este lunes que está en el proceso para realizar de manera formal su inscripción para ser defensor del pueblo, porque la labor que realiza en su clínica es el tipo de trabajo que realiza esa figura constitucional.

El galeno afirmó que el actual defensor del pueblo ya está caduco y con la permanencia en el puesto se están violando todas las leyes, “el defensor del pueblo debe permanecer en su cargo por seis años, pero las actuales autoridades tienen siete años”.

Jiminián dijo que, según la normativa del Defensor del Pueblo, el servidor del organismo que pretende administrar no debe tener ningún tipo de unión con asociaciones políticas, debe ser recomendado por organizaciones sociales y su participación debe hacerse en vistas públicas.

Destacó que en las anteriores administraciones todas esas normativas fueron “arrojadas al zafacón” y se eligió una persona de un partido político, violando todas esas normas, por lo que considera inconstitucional que se haya regido de esa forma. En el pasado proceso, Jiminián postuló.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario