Coronel Maríñez dice que está preso por aclamación popular y manipulación a opinión pública

El oficial asegura que no emitió ninguna orden para que policías mataran a esposos en Villa Altagracia

Fue aplazada para el miércoles 28 de abril el conocimiento de la medida de coerción en contra del coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a una pareja de esposos que transitaba por la autopista Duarte. Infomundord.com

El aplazamiento se produjo a solicitud de los abogados Waldo Paulino y Cándido Simón, quienes representan al oficial. Alegaron que necesitan conocer el expediente para poder defender a su representado.

Sin embargo, Cándido Simón leyó una carta escrita por el coronel en la que considera que está preso por “aclamación popular, por manipulación a la opinión pública para que le incriminen”.

Dice la comunicación que el oficial no participó en la muerte de Elisa Muñoz y Joel Díaz, y que no emitió ninguna orden, ya que supuestamente tenía un permiso y estaba fuera de la institución.

El cononel Maríñez se define como un profesional casado, con dos hijos adultos y un menor. Dice que su esposa es médico, dice todo esto lo ha construido en base al trabajo de 35 años en la institución.

Screenshot 5 6

Piden justicia

La madre de Joel Díaz lamentó que la coerción no se conociera, sin embargo, esta dice no descansará hasta que se haga justicia.

Los parientes de Elisa también piden que se aplique todo el peso de la ley contra el coronel, a quién le atribuyen responsabilidad por haber emitido orden a sus subalternos.

El Ministerio Público está solicitando que se le imponga al oficial un año de prisión preventiva y que declare el proceso de tramitación compleja, por su vinculación a la muerte de Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

El órgano de justicia destaca en un documento de prensa que en el transcurso de la investigación, han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte a Muñoz Marte y su esposo Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Otros implicados

Por el caso, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

Al momento en que ocurrió el hecho, los esposos se desplazaban por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45, junto a Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.

Los ocupantes del vehículo fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros contra el vehículo.

El Ministerio Público ha otorgado al proceso seguido al oficial la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Entradas relacionadas

pesos dominicanos e1683765085109

Los nuevos salarios mínimos de los empleados del sector privado no sectorizado

El ministro de Trabajo,  Luis Miguel De Camps, anunció este miércoles en una rueda de prensa del Comité Nacional de Salarios (CNS) un aumento de un 19 % al salario…

EL Gobierno anuncia el pago del doble sueldo a partir del 5 de diciembre

EL Gobierno anuncia el pago del doble sueldo a partir del 5 de diciembre

El Gobierno comenzará a entregar el doble sueldo o salario 13 a partir del cinco de diciembre, de acuerdo a declaraciones del encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales…

La ADP recibe más de RD$400 millones de pesos al año

La ADP recibe más de RD$400 millones de pesos al año

En los últimos tres años y ocho meses, las arcas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) habrían recibido más de 1,600 millones de pesos, un dinero…

20211003 104442

Policía mata joven embarazada regresaba del cumpleaños de su padre

Un agente de la Policía Nacional mató a una joven arquitecta de 35 años en un incidente registrado en Boca Chica, provincia Santo Domingo. La vocera de…

Screenshot 3

República Dominicana pone barreras a los haitianos en plena crisis migratoria

El anuncio de la aplicación estricta de una serie de barreras a los trabajadores indocumentados en República Dominicana dejó en vilo desde este miércoles a miles de…

precio del pan seguirá a cinco pesos

El precio del pan seguirá a cinco pesos la unidad

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), Isachaart Burgos, desmintió este martes que el pan vaya a subir de precio…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: