Congreso aprueba extensión del estado de emergencia

Luego de haber sido aprobada en la sesión del 30 de diciembre de la Cámara de Diputados, el Senado aprobó este jueves la extensión del estado de emergencia procedente del Poder Ejecutivo para combatir la expansión del COVID-19 en territorio nacional.

El senado conocerá hoy prórroga del estado de emergencia por 45 días

En la primera sesión del año, el Senado conoció dicha prórroga, la cual es la número 11 que se ha solicitado para extender el estado de emergencia en el país.

De los 32 legisladores en el Senado, sólo asistieron 26, los cuales ofrendaron a unanimidad su voto favorable al pedimento de las autoridades de Gobierno.

La senadora Faride Raful tomó un turno para solicitar al pleno de los legisladores liberar de trámites y conocer en la sesión, la solicitud del Poder Ejecutivo de extender el estado de emergencia por 45 días, siendo la misma aprobada.

Esta nueva prórroga se conoció en momentos en que las autoridades sanitarias reportaron cuatro defunciones por Coronavirus en las últimas 24 horas y 1,115 nuevos casos que aumenta a 31.25 % la positividad diaria.

WhatsApp esto le sucederá a tu móvil, si no aceptas su nueva politica en este 2021

Asimismo, según el boletín #274, en país se han registrado 177,493 contagios y 2,423 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo cuando se registró el primer caso del virus.

El senador Yvan Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que nunca se van a negar a aprobar un nuevo estado de emergencia, pero indicó que el Gobierno debe ser más claro y hablar con la verdad a la población.

“Nosotros queremos evitar lo que decía un periódico de circulación nacional ayer, sobre la situación que atraviesan las personas para poder obtener una prueba PCR”, dijo Lorenzo.

Fuente: diariolibre.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario