Cómo proteger a los niños del contenido peligroso de YouTube

Hoy en día, el público infantil es una de las principales audiencias de YouTube, ya que muchos de los vídeos más populares de la plataforma están dirigidos a los más jóvenes. Sin embargo, además de los videos dirigidos a los niños, hay numerosos temas para adultos que pueden tener un impacto real en el comportamiento de los menores. De hecho, según Kaspersky Family Report, el 14% de los padres afirma que sus hijos han estado expuestos a contenidos que les incitan a llevar a cabo acciones violentas o inadecuadas.

Por tanto, los padres necesitan un asistente de confianza que impida a sus hijos acceder a contenidos para adultos, sin requerir tiempo ni esfuerzo por su parte. Para proteger a los niños frente a la visualización de vídeos peligrosos mientras navegan por YouTube, Kaspersky ha introducido una nueva función de vigilancia en su aplicación de control parental: Búsqueda Segura en YouTube. Esta función es de gran importancia para los padres que se preocupan por el tipo de contenido que ven sus hijos y por la información que consumen. Aunque YouTube permite a los padres proteger a sus hijos del contenido para adultos a través del modo restringido, la plataforma reconoce que los filtros pueden no ser precisos al 100%.

La función de Búsqueda Segura en YouTube notifica a los padres acerca de los resultados de búsqueda inapropiados, para que puedan ver lo que sus hijos han estado buscando. Esto implica que los padres pueden estar seguros de que sus hijos no encontrarán ningún contenido relacionado con un término de búsqueda inapropiado, como aquellos que contengan lenguaje ofensivo o publicidad de alcohol. Además, la función permite a los padres asegurarse de que sus hijos estén protegidos dándoles acceso a una lista de vídeos o temas que han sido buscados en YouTube.

Cuando la función está habilitada en un dispositivo o en la aplicación de YouTube, los resultados de la búsqueda se bloquearán en caso de que un niño busque alguna de las categorías prohibidas. Estas incluyen contenido para adultos, relacionados con el alcohol, las drogas o el tabaco y que contengan palabrotas, así como contenido racista o perjudicial. Después de bloquear las solicitudes de búsqueda inapropiadas de YouTube, el niño verá un mensaje en el que se indica que los resultados pueden no ser seguros porque incluyen alguna de las categorías mencionadas.

«Debido a la pandemia, los niños pasaron más tiempo en casa realizando actividades para mantenerse ocupados. Durante este tiempo, han recurrido cada vez más a YouTube para ver videos entretenidos, divertidos y educativos. Sin embargo, los padres no siempre tienen tiempo para comprobar qué contenidos están viendo sus hijos y quieren mantenerlos a salvo sin la necesidad de entrometerse continuamente en su vida. Con la nueva función de Kaspersky Safe Kids para YouTube, los padres pueden estar seguros de que los niños pueden buscar vídeos de forma segura sin acceder a contenido para adultos», señala Elena Kadochnikova, directora de Marketing de Producto de Kaspersky.

La función de Búsqueda Segura en YouTube es compatible con los navegadores de los dispositivos Windows, iOS y Android. Además, funciona directamente dentro de la aplicación oficial de YouTube de los dispositivos Android, lo que significa que los padres pueden estar seguros de que sus hijos pueden navegar por la aplicación sin encontrarse con contenidos de vídeo inapropiados.

Fuente: www.abc.es

 

Deja un comentario