Comerciantes advierten harán lo que sea para eliminar la cesantía

Desde que pase la Semana Santa el tema principal que tiene el sector comercio en agenda es buscar la modificación del Código Laboral de la República Dominicana para eliminar la cesantía y el preaviso.

“Desde que pase Semana Santa ese va a ser el tema principal del sector comercio porque el Código a nosotros nos afecta más que la pandemia”, indicó Iván García, presidente de la Federación Dominicanos de Comerciantes (FDC).

Expresó a Diario Libre que para el sector que representa, la modificación del Código Laboral tiene más implicaciones económicas que todo el dinero que se ha perdido con la pandemia.

“Para este año vamos a hacer lo que tengamos que hacer porque el Código hay que cambiarlo, hay que adaptarlo a los nuevos tiempos, vamos a forzar para que se aplique el seguro de desempleo, para eliminar la cesantía y el preaviso. Es decir, que nosotros vamos a trabajar fuertemente en esto, con pandemia o sin pandemia lo vamos hacer”, declaró el ejecutivo de la FDC.

Reveló que para el año 2020 los comerciantes tenían planes bien estructurados para movilizar el país para modificar el Código Laboral.

Entradas relacionadas

Deja un comentario