Connect with us

Internacionales

China se convierte en el segundo país en plantar su bandera en la Luna

Published

on

China se convierte en el segundo país en plantar su bandera en la Luna

China plantó su bandera en la Luna, y se convirtió en el segundo país en la historia en hacerlo, la hazaña llega 50 años después de que lo hiciera Estados Unidos.

La agencia espacial china divulgó una serie de imágenes que muestran la bandera roja estrellada en la superficie lunar que fueron tomadas por una cámara situada en la nave Chang’e-5, que hace unas horas abandonó la Luna cargada de muestras de rocas que deben llegar a la Tierra en unos días.

Estados Unidos plantó su bandera en la superficie lunar en 1969 durante la misión del Apollo 11. Otras cinco banderas estadounidenses fueron plantadas en misiones posteriores hasta 1972.

La sonda china Chang’e 5 encargada de llevar la bandera China a la Luna, despegó rumbo a la Tierra, tras completar la misión de recolectar muestras del suelo del satélite en más de 40 años.

Chang’e 5 se compone de varias partes: un orbitador, un alunizador y un módulo para remontar desde el suelo hasta la órbita lunar).

Este último partió de la Luna propulsado por un motor de poco más de 300 kilos de empuje, en un vuelo que duró seis minutos, indicó la agencia espacial china.

Las rocas, colocadas en el módulo de ascenso, después debían ser transferidas a una “cápsula de reingreso”.

La misión China incluyó extraer 2 kilos de rocas de la Luna tras perforar el suelo hasta dos metros de profundidad, en el “Océano de las Tormentas”.

Si no se produce ningún percance al retorno, China se convertirá en el tercer país que logra traer a la Tierra muestras de suelo y rocas lunares, después de Estados Unidos y la Unión Soviética.

La hoy extinta URSS fue la última en lograrlo con éxito, con la misión robótica Luna 24 en 1976, pero China ahora es el segundo país en colocar su bandera en la Luna.

Fuente; msn.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario