Connect with us

Internacionales

Buscan víctimas tras ataque que mató a más de 100 en Yemen

Crenny

Published

on

Para mediodía, los rescatistas habían recuperado 86 cuerpos pero seguían buscando a más entre los escombros

Cuerpos cubiertos de plástico yacen en el suelo entre los escombros de un centro de detención hutí destruido por ataques aéreos de la coalición saudí, que mataron al menos a 60 personas e hirieron a decenas, según funcionarios y el Ministerio de Salud rebelde, en la provincia de Dhamar, en el suroeste de Yemen.

Yemen trataba de asimilar el lunes el ataque más mortal en lo que va de año, después de que varios ataques aéreos de la coalición que lidera Arabia Saudí golpearan un centro de detención gestionado por los rebeldes yemeníes el día anterior, matando a más de 100 personas e hiriendo a docenas.

Para mediodía, los rescatistas habían recuperado 86 cuerpos pero seguían buscando a más entre los escombros de un recinto en el suroeste de la provincia de Dhamar. Los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, utilizaban el complejo de edificios como centro de detención, según la Media Luna Roja de Yemen.

Luego de visitar el sitio del ataque, Franz Rauchenstein, jefe de la delegación de la Cruz Roja en Yemen, insinuó el domingo que la cifra de fallecimientos podría ser más elevada, e indicó que relativamente pocos detenidos sobrevivieron. En un comunicado, la Cruz Roja señaló que llevaría varios días localizar y sacar todos los cuerpos.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario