Aeropuerto Las Américas a un pasajero detenido amenazó con hacer explotar una bomba

  • Whatsapp
Aeropuerto Las Américas a un pasajero detenido amenazó con hacer explotar una bomba

Autoridades antiterroristas arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a un pasajero que amenazó que haría explotar un avión en la mañana de este lunes, en un vuelo desde Santo Domingo a San Juan Puerto Rico. La amenaza resultó ser una falsa alarma.

Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y División de Inteligencia de Defensa J-2, procedieron a la detención del pasajero a quien mantienen bajo investigación.

Read More

El edificio aéreo fue puesto en estado de emergencia por más de una hora y media por los organismos antiterroristas, mientras eran auxiliados por personal de seguridad y Operaciones de Aerodom y mediante el uso de unidades caninas, procedieron a la revisión uno por uno de los equipajes de los viajeros, sin encontrar, ningún artefacto explosivo.

El detenido quien se encuentra bajo custodia de las autoridades se presentó al AILA para abordar el vuelo número 96 de la aerolínea Frontier con destino a San Juan Puerto Rico, cuya salida estaba pautada para la 7:30 de la mañana.

El vuelo presentó un retraso de una hora y media, ya que unidades antiexplosivos irrumpieron en la aeronave donde revisaron en busca del artefacto que el pasajero había dicho coloco para hacer explotar el avión.

El vuelo despegó a las 9:07 minutos, luego de que las autoridades determinaron que se trató de una falsa alarma. Los equipajes de los pasajeros, fueron colocados en una zona de la rampa Sur de Las Américas, donde fueron revisados por los oficiales expertos explosivos.

Fuentes militares actuantes en el caso que aún se investiga, informaron a DL, que en el transcurso de la tarde, el pasajero de origen dominicano-nacionalizado norteamericano, será entregado a las autoridades judiciales, la fuente no quiso revelar el nombre para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo.

“Por asunto de seguridad, nosotros no podemos dar el nombre del pasajero, hasta tanto se concluye con la investigación, pero gracias a dios, fue una falsa alarma”, expresaron oficiales que tienen participación directa en las indagaciones. El vuelo despegó hacia la vecina isla de Puerto Rico con 1:37 minutos de retraso.

Related posts