Connect with us

Nasa

NASA probará primer inodoro espacial de 23 millones de dólares

Crenny

Published

on

NASA probará primer inodoro espacial de 23 millones de dólares

El primer inodoro espacial de la NASA en décadas —un retrete de titanio de 23 millones de dólares más adecuado para las mujeres— será probado en la Estación Espacial Internacional antes de un eventual viaje a la Luna.

Está guardado dentro de un carguero que debió despegar la noche del jueves desde Wallops Island, Virginia. Sin embargo, el lanzamiento se abortó con solo dos minutos restantes en la cuenta regresiva. Northrop Grumman dijo que se realizaría un nuevo intento la noche del viernes siempre que los ingenieros hayan averiguado qué salió mal.

Con un peso de unos 45 kilogramos (100 libras) y apenas 71 centímetros (28 pulgadas) de altura, el nuevo retrete tiene aproximadamente la mitad del tamaño de los dos inodoros rusos que se encuentran en la estación espacial. Es más pequeño para que quepa en las cápsulas Orion de la NASA que llevarán a los astronautas a la Luna dentro de pocos años.

Los residentes de la estación lo probarán por unos meses. Si todo sale bien, el inodoro estará disponible para el público en general.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario