Connect with us

Economia

Luis Abinader anuncia el programa “Supérate” en sustitución de “Comer es primero”

Crenny

Published

on

Luis Abinader anuncia el programa “Supérate” en sustitución de “Comer es primero”

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes la transformación del programa “Comer es primero” en “Superate”, a través del cual tienen proyectado alcanzar un millón de hogares, no 800,000 como está en la actualidad.

El presidente Luis Abinader elimina Fase 2 y extiende Fase 1 y Quédate en casa

Los hogares que califiquen recibirán RD$1,650 cada mes.

“A partir de mayo del 2021 les anuncio que el programa Comer es primero se transforma no solamente porque le pasaremos el doble como estaba proyectado y anunciado, sino que se transforma en -Supérate- porque vamos a alcanzar en vez de alcanzar 800,000 a un millón de hogares que recibirán los anunciados los RD$1,650 mensuales, es decir, la primera transferencia de la que denominamos la doble. Otro compromiso electoral que hoy materializamos”, indicó el presidente Abinader.

¿Por qué Luis Abinader no extendio el programa FASE II?

Detalla que “Supérate” supone la incorporación de más de 200,000 hogares dominicanos a la cobertura actual del Comer es primero alcanzando a más de 600,000 personas, en su mayoría, jefa de hogares, niños, niñas y adultos mayores.

“Escuchen bien, este programa Supérate además de duplicarle lo que se daba en el programa Prosoli precovid, el eje central del gobierno va a ser la creación de empleos de calidad para una vida digna y supérate se convertirá en el programa central para facilitar la incorporación de la población en pobreza extrema al mercado de trabajo”, aseguró el presidente Luis Abinader.

El presidente Abinader indica que el programa “Supérate” es muy importante porque va a ir acompañado de entrenamiento, de capacitación y de ayuda.

El Pachá confiesa que hay veces que le atraen los hombres

“Este nuevo programa que hoy estamos presentando representa un gran reto, pero, sobre todo, una gran oportunidad para mejorar el impacto de los programas de transferencias monetarias protegiendo los hogares más vulnerables y en pobreza”, declaró el mandatario.

En la misma actividad el presidente anunció que el programa “Quédate en Casa” será extendido hasta el mes de abril de este año 2021.

“Queremos anunciar al pueblo dominicano que el programa Quédate en casa, el cual sólo disponía de apropiaciones hasta junio, hoy anuncio que será extendido hasta abril de este año 2021. Aún en un año duro para las finanzas del Estado dominicano, seguiremos brindándoles un apoyo solidario a todos los lugares afectados por la pandemia”, explicó el presidente Abinader.

Dijo que esto se ha logrado con una “excelente disciplina presupuestaria” que, en los próximos días explicarán cómo han aumentado la calidad del gasto, “aumentando las inversiones y gastos en las áreas más importantes y eliminándola en áreas que no agregan calidad de vida a los dominicanos”.

Fuente: diariolibre.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario