Connect with us

Nacionales

Los municipios que empezarán a dar clases semipresenciales el martes

Crenny

Published

on

Los municipios que empezarán a dar clases semipresenciales el martes

Este martes comenzará el retorno “gradual y seguro” a las clases semipresenciales en el país que se iniciará de forma voluntaria en 48 municipios que mantienen una tasa de positividad del COVID-19 menor al 5%, de los que solo dos corresponden a la provincia Santo Domingo, que son Pedro Brand y San Antonio de Guerra.

Los estudiantes que regresarán a las aulas son los de la primera infancia y el nivel inicial, con edades de entre tres meses a cinco años; el primer ciclo de primaria, que comprende a los niños de hasta ocho años y, también, los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y Artes.

Mientras que durante la segunda semana de abril ingresarán los alumnos de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana el Segundo Ciclo del nivel primario.

De acuerdo al protocolo de retorno a clases elaborado por el Ministerio de Educación (Minerd), los estudiantes estarán presentes en las aulas de dos a cuatro horas, solo dos días a la semana y completarán su jornada por medio de la educación a distancia a través de la radio, televisión, internet y cuadernillos.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario