Los municipios que empezarán a dar clases semipresenciales el martes

Los municipios que empezarán a dar clases semipresenciales el martes

Este martes comenzará el retorno “gradual y seguro” a las clases semipresenciales en el país que se iniciará de forma voluntaria en 48 municipios que mantienen una tasa de positividad del COVID-19 menor al 5%, de los que solo dos corresponden a la provincia Santo Domingo, que son Pedro Brand y San Antonio de Guerra.

Los estudiantes que regresarán a las aulas son los de la primera infancia y el nivel inicial, con edades de entre tres meses a cinco años; el primer ciclo de primaria, que comprende a los niños de hasta ocho años y, también, los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y Artes.

Mientras que durante la segunda semana de abril ingresarán los alumnos de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana el Segundo Ciclo del nivel primario.

De acuerdo al protocolo de retorno a clases elaborado por el Ministerio de Educación (Minerd), los estudiantes estarán presentes en las aulas de dos a cuatro horas, solo dos días a la semana y completarán su jornada por medio de la educación a distancia a través de la radio, televisión, internet y cuadernillos.

Check Also

pesos dominicanos e1683765085109

Los nuevos salarios mínimos de los empleados del sector privado no sectorizado

El ministro de Trabajo,  Luis Miguel De Camps, anunció este miércoles en una rueda de …

Deja un comentario