11 Saltar al contenido

La ADP recibe más de RD$400 millones de pesos al año

La ADP recibe más de RD$400 millones de pesos al año

En los últimos tres años y ocho meses, las arcas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) habrían recibido más de 1,600 millones de pesos, un dinero que deja muchas interrogantes sobre el destino que ha seguido y que despierta ansias de respuestas entre quienes lo aportan: los profesores.

El gremio que agrupa a los maestros de la educación preuniversitaria dominicana está a apenas días de realizar elecciones de la nueva directiva nacional y entre algunos de los aspirantes se escuchan frases comunes que denotan descontento entre los asociados.

“Falta de transparencia”, “privilegios de los que están arriba”, “abandono de la lucha del maestro” e “intromisión política”, son algunas de las consignas y demandas de la contienda.

Pero a la letanía de inconformidades se suma también la queja por una afiliación al gremio que se torna obligatoria para toda persona que es nombrada como profesor, a quien, de manera automática y si consulta previa, se le empieza a descontar una cuota vía nómina.