Estados Unidos establece causa de pedido en extradición de la red de “el Abusador”
Los procesos se llevaran en el Distrito Sur de Florida y Norte de Nueva York

Estados Unidos acusa al expelotero Baltazar Mesa, alias “El maestro” y a José Jesús Tapia Pérez de conformar una asociación delictuosa para importar a esa nación, cinco kilogramos o más de cocaína, en tanto que Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de un kilo o más de heroína y cinco kilos o más de cocaína.
6 meses de prisión preventiva para exfiscal y exagentes de la DNCD por droga en Villa VásquezLas acusaciones corresponden a hechos desarrollados en el Distrito Sur de la Florida y el Distrito Este de Nueva York refiere la solicitud de extradición depositada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
De acuerdo a la acusación formulada en el Sur de Florida contra los dominicanos, Mesa y Tapiase conformaron una asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y ayudar a promover la venta de la sustancia prohibida.
En solo 16 días políticos sometieron 20 recursos ante el Tribunal ElectoralLos cargos imputados son: violación a las secciones 963, el acápite A de la 952, B de la 960, del título 1 del Código de los Estados Unidos, así como las secciones 846, 841 y sus acápites A y B.
En tanto que Nueva York señala a Gómez Díaz de conformar una “asociación delictuosa internacional para distribuir un kilo o más de una sustancia contentiva de heroína y cinco kilos o más de una sustancia contentiva de cocaína, a sabienda de que dichas sustancias iban a ser importadas ilegalmente a los Estados Unidos, ello en contra de las secciones 963, 959 (a), 959 (b), 960 (a) (3), 960(b)(1) (a) y 960 (b)(1)(B)(ii) del título 21 del Código de los Estados Unidos”.
Capturan presunto narco por decomiso de 393 kilos de cocaína; investigan nexos con César el AbusadorTambién le son imputadas la violación a las secciones 846, 841(a)(1)(a)(i) y 841 (b)(1)(a)(ii)(II) del código.
La cámara Penal, reenvió para el martes próximo el conocimiento de la solicitud de imposición de medida de coerción y extradición hecha por los Ministerio Público dominicano a fin de que a los abogados se les notifique la acusación y tomen conocimiento de los expedientes. De igual manera para que a José Tapia le sea asignado un defensor público.
Una vez suspendida la audiencia, los tres imputados fueron llevados al despacho del procurador Andrés chalas con quien conversaron respecto a los cargos imputados por la embajada. En el encuentro también estuvo Alnaldis Alcántara en representación de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
De acuerdo a Pedro José Pérez, abogado de Baltazar Mesa, en el encuentro le fueron mostrados los documentos que sustentan la imputación pero que los mismo no les fueron notificados.
Adelantó que bien como manifestó su cliente a la salida del tribunal, están en disposición de aceptar la extradición para responder ante las autoridades norteamericanas.