Estados Unidos establece causa de pedido en extradición de la red de “el Abusador”

Los procesos se llevaran en el Distrito Sur de Florida y Norte de Nueva York

Los cargos imputados son: violación a las secciones 963, el acápite A de la 952, B de la 960, del título 1 del Código de los Estados Unidos, así como las secciones 846, 841 y sus acápites A y B.

Estados Unidos acusa al expelotero Baltazar Mesa, alias “El maestro” y a José Jesús Tapia Pérez de conformar una asociación delictuosa para importar a esa nación, cinco kilogramos o más de cocaína, en tanto que Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de un kilo o más de heroína y cinco kilos o más de cocaína.

Las acusaciones corresponden a hechos desarrollados en el Distrito Sur de la Florida y el Distrito Este de Nueva York refiere la solicitud de extradición depositada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo a la acusación formulada en el Sur de Florida contra los dominicanos, Mesa y Tapiase conformaron una asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y ayudar a promover la venta de la sustancia prohibida.

 Fuente: diariolibre.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario