Connect with us

Nacionales

El país se prepara ante el posible paso de la tormenta Dorian

Crenny

Published

on

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO A DORIAN

  • El fenómeno llegaría como huracán el jueves en la mañana
  • El presidente Medina dispuso un operativo conjunto

Imagen satelital que muestra que la tormenta Dorian se intensifica en su trayectoria.

Las instituciones que forman la Comisión Nacional de Emergenciasestán alerta y atentas a la evolución y trayectoria de la tormenta tropical Dorian que podría afectar al país. El presidente Danilo Medina dispuso un gigantesco operativo que involucra a todas las instituciones del Gobierno para que tomen todas las precauciones necesarias ante el paso inminente de la tormenta Dorian que estaría tocando suelo dominicano a partir del jueves en la mañana ya convertido en huracán de categoría uno.

Gloria Ceballos, directora de Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vaticinó que el caudal de agua que verterá sobre el país estará entre 50 y 100 milímetros, suficientes para provocar inundaciones en las zonas afectadas.

“Para el jueves en la madrugada estará ya al sureste del territorio Nacional (…) Estaría tocando territorio nacional como un huracán categoría 1 y saliendo por el noreste del territorio nacional (…) o sea que para el jueves estaríamos teniendo durante todo el día la presencia de este sistema”, dijo Ceballos.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario