EE.UU anuncia dos nuevos fármacos que podrían frenar el ébola

Muy buenas noticias. Ahora tenemos dos medicamentos que pueden disminuir de forma significativa la mortalidad de los pacientes con ébola. Así ha descrito a ABC el investigador estadounidense, Anthony Fauci, los resultados de un ensayo clínico que demuestran la eficacia de dos nuevos medicamentos contra el ébola. El REGN-EB3 y el mAb114 pueden ser claves en la lucha contra esta enfermedad y permitirían convertir una patología «aterradora» en una infección tratable

Los nuevos tratamientos se han probado con enfermos del terrible brote que azota a la República Democrática del Congo y que ya se ha cobrado la vida de más de 1.800 personas. En la investigación, coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han participado, hasta el momento, 681 personas y se han empleado cuatro medicamentos: los dos mencionados, el ya conocido ZMapp y el remdesivir.

Los pacientes procedían de cuatro centros de tratamiento del ébola (conocidos como ETCS, por sus siglas en inglés) localizados en Beni, Katwa, Butembo y Mangina.
«Ahora tenemos dos tratamientos para una enfermedad de la que no hace mucho tiempo realmente no teníamos nada», ha agregado Fauci. Por su parte, Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, ha dicho que las noticias son muy buenas pero los fármacos no son suficientes, por sí solos, para poner fin a la enfermedad. «Las noticias de este lunes son fantásticas. Nos da una nueva herramienta contra el ébola pero sola no lo detendrá», ha informado a Reuters.

Por último, Jeremy Farrar, director de Wellcome Trust, organización benéfica de investigación biomédica, ha dicho que los nuevos tratamientos, «salvarían vidas». «Cuanto más aprendamos sobre estos tratamientos, más cerca estaremos de pasar a considerar el ébola de una enfermedad aterradora a una que se pueda prevenir y tratar».




Deja un comentario