Connect with us

Biologia Marina

Descubren 11 especies de peces con capacidad para caminar en tierra

Crenny

Published

on

Un equipo internacional de científicos ha identificado al menos 11 especies de peces de la familia de los balotóridos con capacidad para caminar en tierra, señaló el Museo de Historia Natural de Florida, una de las instituciones implicadas en el estudio, todas de Estados Unidos, salvo una de Tailandia.

Los investigadores llegaron a esa conclusión mediante tomografías computarizadas y análisis de ADN para armar un nuevo mapa evolutivo de la familia de las lochas de torrente, peces de la familia de los balotóridos que habitan en el sudeste de Asia.

Hasta ahora se creía que la Cryptotora thamicola, descrita por primera vez en 2016, era la única locha de torrente con un tipo de faja pélvica fuerte parecida a la de ciertos anfibios que le permite moverse en tierra de manera similar a una salamandra, pero el estudio ha demostrado que hay al menos otras diez.

Para llegar a esa conclusión, los científicos analizaron la estructura ósea de casi 30 especies de lochas de torrente y determinaron la existencia de tres tipos morfológicos de pelvis en el grupo.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario