Connect with us

Nacionales

COE mantiene 5 provincias alerta amarilla y 10 en verde por aguaceros

Crenny

Published

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó el aumento significativo de la nubosidad, acompañado de aguaceros, que podrán ir de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene avisos y alertas en varias provincias, y descontinuó cuatro.

La Onamet advirtió que durante las horas nocturnas se espera que el ambiente meteorológico este dominado por nubes dispersas y escasas lluvias.

La Vega, Santiago, Espaillat , Monseñor Nouel y San Juan, están bajo alerta amarrilla, debido a que las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza son las que más riesgo corren por el momento.

En tanto que, están en verde, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde , y San Cristóbal.

Para mañana viernes la vaguada dejará de incidir debido a su alejamiento, “permitiendo que una circulación anticiclónica disminuya el contenido de humedad en comparación días anteriores; ahora bien, después del medio día el viento cálido del sur, transportará algunos campos nubosos responsable de chubascos que pueden ser moderados con posibles tronadas hacia las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las demás regiones no experimentarán lluvias significativas y ambiente cálido”.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario