Connect with us

Emmy

Billy Porter : Primer hombre negro gay en ganar el Emmy como mejor actor principal

Crenny

Published

on

Billy Porter, quien da vida a Pray Tell en Pose, se ha convertido en el primer hombre negro y públicamente homosexual en unirse a la lista de ganadores del premio Emmy a Mejor actor principal.

“¡La categoría es amor!”. Así abría Porter su discurso de aceptación del premio entre ovaciones de sus compañeras de reparto y activistas de la comunidad LGBT+.

El emotivo discurso continuó con una cita del novelista, dramaturgo y activista de los derechos civiles de la cultura afroamericana James Baldwin:

“Me ha llevado muchos años vomitar toda la porquería que me han enseñado sobre mí mismo, casi me la creí, antes de que pudiese caminar sobre la tierra como si tuviera derecho a estar aquí.”

Bob OdenkirkJason BatemanMilo VentimigliaSterling K. Brown y Kit Harington, compartían categoría con el actor, quien agradeció tanto a ellos como a su marido, familia y compañeros de reparto de Pose, pero en especial, al creador de la serie, Ryan Murphy:

“Tú me viste, tú creíste en nosotros. Gracias, gracias, gracias.”

La ficción se ambienta en 1986 y se desarrolla en la ciudad de Nueva York. La trama se centra en la cultura LGTB+ conocida como ball culture, además de la diversidad sexual y de género, y de la cara oscura de la misma, encabezada con el declive social, el racismo, la homofobia y las enfermedades de transmisión sexual.

La crudeza la Pose es necesaria para acabar con la desigualdad en la sociedad, y Porter ha aprovechado la oportunidad para hacer un llamamiento a la comunidad artística:

“Nosotros como artistas somos las personas que pueden cambiar la estructura molecular de los corazones y las mentes de la gente que vive en este planeta. Por favor, nunca paren de hacerlo. Por favor, nunca paren de contar la verdad. Los quiero a todos.”

Fuente: sensa

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario